El Mobile World Congress, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona, tiene una nueva baja presencial. El grupo Vodafone no tendrá un stand físico en el evento tecnológico. La telco participará mayoritariamente de manera virtual, al igual que Xiaomi, Qualcomm, Samsung y otras compañías. Este anuncio supone otra baja importante para este evento tecnológico.

Según recogen El Economista y CincoDías, Vodafone no contará con el tradicional stand en el Mobile World Congress y su presencia física se limitará a algunos miembros del comité ejecutivo. Fuentes de la operadora indican que esta presencia "híbrida" responde a su política global de salud y seguridad para proteger a sus empleados durante la pandemia.

En una declaración a la que han accedido los mencionados medios, Vodafone asegura que "sigue plenamente comprometido con el Mobile World Congress, como el evento clave de la industria y los gobiernos para unirse en una visión compartida sobre cómo conectar nuestras economías y maximizar los beneficios de la digitalización para todos los ciudadanos y empresas".

Vodafone es una de las tantas bajas del Mobile World Congress

La entidad organizadora del Mobile World Congress ha indicado que el evento de este año será híbrido. Es decir, habrán actividades virtuales y presenciales. La GSMA asegura que habrán conferencias, tours y exhibiciones virtuales que enriquecerán el evento para quienes estén presencialmente como para los que lo seguirán en remoto.

La GSMA asegura que el Mobile World Congress 2021 se desarrollará de manera segura y cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias. No obstante, son numerosas las firmas que han decido limitar su presencia física. Vodafone se suma a compañías como Qualcomm, Xiaomi, Google, Facebook, Oracle y Samsung, que estarán presentes virtualmente.

Aún faltan más de 20 días para el evento que bajo el lema "Connected Impact" busca centrarse en temas como el 5G, la inteligencia artificial, la experiencia al consumidor y la innovación a través de startups. De aquí a la fecha de inicio, otras compañías también podrían seguir los pasos de Vodafone.

De momento la GSMA parece seguir firme con su intención de celebrar el Mobile World Congress de manera híbrida. Es más, con con el objetivo de atraer a la mayor cantidad de gente posible, han lanzado entradas a un precio promocional.