El Mobile World Congress está de regreso con una opción híbrida que permitirá que las personas participen en presencialmente o virtualmente entre el 28 de junio y el 1 de julio. La entidad organizadora del evento, GSMA, ha anunciado que en esta edición ofrecerá un número limitado de entradas a un precio promocional de 21 euros más IVA para profesionales del sector, una decisión que cambia radicalmente la estrategia impulsada años anteriores, en la que el pase más económico superaba los 700 euros.

GSMA indica que el Mobile World Congress de Barelona se desarrollará de forma segura, cumpliendo con todas la medidas sanitarias solicitadas por las autoridades locales. Entre ellas se encuentran test de COVID-19, distancia de seguridad, la obligación de llevar mascarilla y la ventilación adecuada. Este año se esperan unas 35.000 personas, un número sustancialmente menor que las 109.000 que asistieron al evento de 2019.

Los ponentes también serán parte del nuevo formato híbrido. Según el CEO de GSMA, John Hoffman, asistirán un total de 300. EL 70% de ellos participará de forma presencial y el 30% restante de manera virtual. Asimismo, habrán conferencias, tours y exhibiciones virtuales que enriquecerán el evento para quienes están presencialmente en el Mobile World Congress como para los que lo siguen en remoto.

Mobile World Congress y las entradas a 21 euros

Mobile World Congress
Imagen: Kārlis Dambrāns.

La organización del Mobile World Congress ha puesto en marcha la iniciativa "Dar lo que recibimos" en el evento de este año. Se trata de un pase de 21 euros más IVA destinado a profesionales de la industria como la automoción, los medios de comunicación y el transporte. GSMA se ha comprometido a donar una parte de los tickets al Fondo de Ayuda COVID-19.

Los tickets promocionales están disponibles únicamente para residentes locales y se podrán adquirir en esta página web. Cada comprador deberá adquirir su propio test de antígenos de COVID-19 y accederá a todos los beneficios de un Discovery Pass del Mobile World Congress, es decir, a las conferencias virtuales, conferencias magistrales y visita por todo el piso de exposición.

GSMA ha explicado que bajo el lema "Connected Impact" el Mobile World Congress 2021 busca centrarse en temas como el 5G, la inteligencia artificial, la experiencia al consumidor y la innovación a través de startups. Entre las compañías que estarán presente se encuentran Dell, Vodafone, Huawei y ZTE, no obstante, multinacionales como Qualcomm, Google, Facebook y Oracle han anunciado que no asistirán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: