Finalmente en OpenMoko anunciaron el precio oficial del Freerunner y, luego de las ideas de armar dos tipos de teléfonos diferentes, saldrá solo una versión y a USD399

Repito algo que Christian escribió en su presentación: "se ha convertido en el primer Smartphone Libre en el que funciona OpenMoko. Esta tecnología permite que sea el propio usuario el que pueda configurarlo totalmente a su gusto, con la única limitación de sus conocimientos, y facilita la creación de una comunidad de usuarios que se centre en dotar de nuevas funcionalidades al terminal."

Y si a eso le sumamos hasta la liberación del diseño industrial para la personalización completa del teléfono, este equipo es, realmente, el primer teléfono libre que hay y, personalmente, vamos a seguir su desarrollo comercial que parece ser el único punto donde se va a ver si esta estrategia es aceptada por el público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: