El Fairphone 4 es oficial. El smartphone sostenible se renueva con algunas características muy interesantes, pero sin alejarse de su esencia. La compañía a cargo del proyecto apuesta nuevamente por especificaciones coherentes y capaces de resistir el paso del tiempo. Claramente, es un teléfono pensado para quienes no piensan en cambiarlo una vez por año.

El Fairphone 4 mantiene la iniciativa del diseño modular, y estéticamente se presenta acorde al resto de los smartphones actuales. Un dato muy interesante es que el fabricante ha decidido reducido drásticamente los bordes, y eso permite apreciar un mejor aprovechamiento del frontal con la pantalla LCD Full HD+ de 6,3 pulgadas. El panel cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz.

En el interior del móvil nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 750G. Además, llega en dos variantes: una con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y otra con 8 GB de RAM y 256 GB de espacio interno. En ambos casos, el almacenamiento se puede expandir con una tarjeta microSD.

La batería de 3,905 mAh del Fairphone 4 es removible y se puede cargar a una potencia máxima de 20W. Además, el smartphone es compatible con redes 5G e incluye soporte para realizar pagos sin contacto a través de NFC.

YouTube video

El Fairphone 4 mantiene su esencia de smartphone sostenible

Para el lanzamiento del Fairphone 4, sus desarrolladores han optado por una interesante configuración de cámaras. El móvil llega con dos sensores, el principal de 48 megapíxeles, y un ultrawide también de 48 megapíxeles. En el apartado de vídeo se destaca la posibilidad de grabar en 4K a 30 cuadros por segundo y con estabilización óptica de la imagen. En el frente, en tanto, los usuarios encuentran una cámara de 25 megapíxeles para selfies.

Fairphone 4

El Fairphone 4 llega con un sensor de huellas dactilares en el lateral, pero abandona el conector de 3.5 milímetros para auriculares. El dato novedoso es que el smartphone tiene certificación IP54, por lo que es resistente a salpicaduras. Y este no es un detalle menor al tratarse de un teléfono modular, que se puede abrir para reemplazar fácilmente componentes como la batería o la pantalla.

En el apartado de software, en tanto, el móvil llega con Android 11. Lógicamente se podrá actualizar a Android 12 en el futuro, y las actualizaciones están garantizadas hasta 2025, inclusive.

El nuevo Fairphone 4 ya está disponible para la reserva, comenzando su precio en 579 euros. El teléfono incluye una garantía de 5 años, siempre y cuando sea registrada antes del 31 de diciembre de 2022. Los compradores pueden optar entre dos colores regulares (verde y gris), o inclinarse por el "verde salpicado", aunque solo es elegible para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Las entregas comienzan el 25 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: