Desde hace varios días circulaba el insistente rumor de una posible compra de la empresa escandinava TeliaSonera, a la que pertenece el operador Yoigo, por parte de France Telecom, propietarios de Orange. El operador galo ha confirmado ahora que ya hay conversaciones para la venta. Si se materializase este movimiento, France Telecom se convertiría en el operador europeo más importante, por encima de Deutsche Telekom.

En estos momentos parece complicado que esta operación llegue a buen puerto. Primero, porque la propiedad de TeliaSonera no es sólo de iniciativas privadas, sino que tiene importantes participaciones accionariales tanto del gobierno sueco (37,3%) como del gobierno finlandés (13,7%) y eso dificultaría las negociaciones; y segundo, porque los accionistas de France Telecom no han acogido con demasiada satisfacción la noticia y las acciones han bajado.

En cualquier caso, los rumores de compra han alertado a FACUA, que cree que la fusión de las dos empresas sería muy perjudicial para la oferta de telefonía móvil en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: