Una de las baterías de pruebas que estaba esperando a conocer es la de PrimateLabs las cuales son llevadas a cabo mediante el uso de su herramienta GeekBench. Ya vimos las primeras pruebas realizadas por Anandtech pero, qué queréis que os diga, me parecen más interesantes éstas al ser más intensivas.

Se miden diferentes aspectos (operaciones con números enteros, operaciones en coma flotante, rendimiento de la memoria y rendimiento de los últimos combinados) dando un resultado final que es el que podéis ver en el gráfico adjunto: los nuevos MacBook tienen un rendimiento semejante o menor comparado con el de la anterior gama, al menos aparentemente.

Nuevos MacBook vs Antiguos MacBook

Se diría que el cambio al que Intel ha forzado a Apple no ha sido tan beneficioso para el segundo como para el primero. El menor tamaño de la memoria caché de nivel 2 en los procesadores de la nueva gama Penryn hace que el pequeño de los nuevos portátiles (2008) sea más lento que el pequeño de los antiguos (2007), pese a tener una mayor velocidad de reloj. En el caso del mayor, el aumento de la velocidad de reloj ya es suficiente como para paliar los efectos de la menor memoria caché.

Enlace: MacBook Performance (March 2008)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: