Un posible chip M2 Max, el que será el procesador que renueve al M1 Max de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas anunciados en 2021, ha aparecido en Geekbench mostrando tanto sus principales especificaciones, como su puntuación tras una prueba de rendimiento. Dos aspectos que nos permiten conocer un adelanto de las mejoras en cuanto a potencia que podrían llegar a los nuevos Mac.

El supuesto M2 Max está equipado en un ‘Mac 14,4’, nombre que podría hacer referencia, o bien, a un nuevo MacBook Pro, o a un renovado Mac Studio, según indica MacRumors, pues Geekbench muestra que el modelo cuenta con 96 GB de RAM, una capacidad que actualmente solo está disponible en el mencionado ordenador de sobremesa de Apple. El equipo, además, está funcionando bajo macOS 13.2, versión que ni siquiera está disponible en fase beta para desarrolladores.

El SoC, en concreto, únicamente revela información sobre su CPU, que será de 12 núcleos (dos núcleos más que la del chip M1 Max), y la cual ha permitido obtener una puntuación de 1853 en un solo núcleo, y de 13855 puntos en varios núcleos. Son resultados muy similares a los que el chip M1 Max obtiene en sus respectivas pruebas de rendimiento, con 1.755 en un solo núcleo y 12.333 en multinúcleo, por lo que las mejoras del chip M2 Max en cuanto a potencia frente al M1 Max, no serán tan pronunciadas, por ejemplo, como las que hemos visto con el chip M2 frente al M1.

¿Cuándo llegarán los primeros Mac con el chip M2 Max?

Apple Macbook Pro | Chip M2 Max

El test de rendimiento del supuesto chip M2 Max es una prueba más de la cercana llegada de nuevos Mac al catálogo de Apple. La compañía de Cupertino, de hecho, podría anunciar nuevos modelos en cualquier momento o, a más tardar —según fuentes de Bloomberg—, durante la primavera de 2023.

Se espera que el chip M2 Max, así como el M2 Pro, llegue en primer lugar a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas; versiones que mantendrían el mismo diseño y el resto de características que la generación actual; incluyendo el puerto MagSafe, el conector HDMI o la ausencia de la TouchBar.

La configuración de RAM que muestra el modelo que ha pasado las pruebas de rendimiento, reiteramos, solo está disponible actualmente en el Mac Studio. Por tanto, no sería extraño que Apple renovara este equipo con el nuevo chip M2 Max, pese a que algunos rumores indicaban que la intención de la compañía era descatalogar este modelo para dar paso a un Mac Pro con Apple Silicon. Este Mac Pro, sin embargo, podría llegar con un SoC mucho más potente que el que renovará al M1 Max.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario