Soy muy maniático, lo reconozco, pero hasta que no estoy seguro de que los archivos de audio que tengo en una carpeta no son exactamente lo que estoy buscando o se adaptan a mi gusto musical predominante en ese momento, no los añado a la biblioteca de iTunes.

Si quieres, desde el propio Finder puedes escuchar un archivo utilizando la previsiualización obtenida en la ventana de información (comando + i) pero en Mac OS X 10.5 Leopard se ha perdido una interesante opción, hacer lo mismo con listas de reproducción .M3U por lo que tenemos que utilizar otro método.

File List con QuickTime

Estas listas son comunes en entornos Windows y se suelen distribuir junto con los archivos de audio, pero si no es el caso, puedes generarlas tú mismo con File List (en su evolución, Name Mangler, no estoy tan seguro de que tenga la funcionalidad) y abrirla mediante QuickTime el cual, como se puede ver en la imagen, añade un contador a la derecha de la barra de progreso, donde además podremos seleccionar el archivo a escuchar...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: