Tras el cambio de sus tarifas y la polémica creada, Yoigo ha decidido justificarse a través de una carta enviada a sus clientes junto con las facturas. El operador afirma que la decisión de limitar a 60 minutos su tarifa de cero céntimos por minutos viene motivada por el uso abusivo de muchos clientes, algo que provocaba unos costes "muy por encima de lo razonable".

Hola, cliente de Yoigo: En esta carta queremos agradecerte que te hayas hecho de Yoigo. Así tienes una de las mejores tarifas del mercado. Como te contamos hace unos días mediante un mensaje de texto, Yoigo va actualizar la tarifa de 0 céntimos/minuto (con 12 céntimos de establecimiento de llamada), pero tendrán un límite máximo de 60 minutos diarios. La razón de esta modificación es que ha ocurrido algo que no podíamos prever. Algunas líneas permanecen conectadas durante horas e incluso días. Y este uso tan extraordinario nos provoca unos costes muy por encima de lo razonable. Como bien sabes, somos una compañía de bajo coste y tenemos un compromiso contigo y con todos nuestro clientes para ofreceros una de las mejores tarifas de España. Por esa razón, nos hemos visto obligados a reducir a 1 hora al día el tiempo sin coste por minuto. En realidad, la gran mayoría de nuestros clientes no llegáis a hablar 1 hora al día con otros Yoigos, por eso no vais a notar diferencia alguna en vuestras facturas. Créenos que nos ha costado mucho tomar la decisión, pero desde el primer día prometimos decirte siempre la verdad. Y eso es algo que vamos a cumplir ahora y siempre. Te agradecemos profundamente tu compresión.

Johan Andsjö y todo el equipo de Yoigo

¿Sois clientes de Yoigo? ¿Qué os parecen las razones esgrimidas por el operador para modificar sus condiciones?

Vía | Palmaniac.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: