El Grupo MásMóvil ha anunciado este miércoles el lanzamiento de HomeGo, un servicio de alarmas para el hogar disponible exclusivamente para clientes de Yoigo. El producto llega de la mano de Sicor, la filial que constituyó El Corte Inglés tras la compra de Mega2.

Inicialmente, el servicio será exclusivo para clientes de Yoigo, aunque la compañía no cierra la puerta a ofrecer este mismo servicio a personas que no sean clientes de alguna de sus marcas. Eso sí: las condiciones del producto serían diferentes.

Una de las claves de la propuesta de Yoigo es el precio. El paquete más económico, pensado para pisos, tiene un coste de 26 euros. El más avanzado, pensado para chalets, eleva la cifra hasta los 36 euros. También se comercializa un paquete para negocios con un coste de 29,9 euros (IVA incluido). La compañía, además, ha remarcado que ninguno de los precios son promocionales y que tampoco cobrarán a sus clientes por la instalación de los equipos.

Estas cifras son notablemente inferiores a la media del sector, dominado principalmente por Securitas Direct, con más de un millón de clientes. La propuesta de Yoigo, bautizada como HomeGo, también tendrá que competir con Movistar Prosegur Alarmas, la empresa resultante tras la compra del 50% de Prosegur Alarmas por parte de Telefónica.

El máximo responsable del grupo MásMóvil ha reconocido que los márgenes de esta propuesta son reducidos. No obstante, el objetivo de la compañía con este producto es fidelizar a los clientes de la operadora mediante productos secundarios de valor. Una estrategia que también persiguen otros actores del sector de las telecomunicaciones.

HomeGo, el servicio de Yoigo, está disponible desde este miércoles

Los paquetes están compuestos por diferentes combinaciones de sensores, todos ellos de la marca Ajax. Entre ellos se incluyen sensores de imagen, sensores de apertura de puertas, hubs que actúan como centralita, teclados de activación y sirenas. También se ofrece la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia con visión nocturna, detectores de humo, detectores de humedad, detectores de rotura de cristal, etc. Todos ellos se pueden consultar desde su página web y tienen un coste adicional.

Los equipos, además, están conectados tanto a la red local de la casa (Wi-Fi) como a la red celular del operador (tarjetas SIM). De esta forma, en caso de interrupción del servicio, el equipo podría seguir funcionando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: