Deadpool & Wolverine está a la vuelta de la esquina, con su estreno programado para el próximo mes. La tercera entrega de la saga del Mercenario Bocazas será la primera como parte del Universo Cinematográfico de Marvel, un dato no menor si consideramos que es la única película de Marvel Studios que llegará este año a los cines. Lo que muchos no saben es que el filme estuvo a punto de ser cancelado.

Así lo confirmaron Ryan Reynolds y Shawn Levy en una reciente entrevista con Vanity Fair. El actor y el cineasta revelaron que no fue sencillo encontrar el modo de encajar una película de Deadpool en el UCM, y que estuvieron a punto de darse por vencidos. Sin embargo, la historia tuvo un cambio de rumbo inesperado —y para bien— cuando Hugh Jackman tomó el teléfono y avisó que quería volver como Lobezno.

Reynolds explicó que comenzó a proponer ideas para una tercera entrega de Deadpool en 2019, poco después de que Disney concretara la compra de Fox. Sin embargo, reconoció que fue difícil hallar un lugar para el personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Un panorama que no mejoró ni siquiera cuando Levy se sumó al proyecto como director.

Los dos canadienses intentaron darle forma a la película que luego se convirtió en Deadpool & Wolverine, pero no lo consiguieron. Y llegaron a un punto en el que una reunión con Kevin Feige, líder de Marvel Studios, se avecinaba y donde todos los caminos parecían conducir a la cancelación del proyecto.

"Francamente, nos costaba encontrar una historia que pareciera original y no derivada de las otras dos películas de Deadpool. Tenía que estar a la altura de ser la entrada de Deadpool al UCM, pero también sentirse arraigada, por tratarse de una franquicia de superhéroes realista, valiente y terrenal. Tuvimos ajustes y arranques. Y Ryan y yo estuvimos a punto de decirle a Kevin Feige: '¿Sabes qué? Quizás ahora no sea el momento adecuado porque no se nos ocurre una historia'", explicó Levy.

Pero ese sentimiento de derrota se hizo rápidamente a un lado cuando Hugh Jackman llamó para sumarse al proyecto. A partir de allí, hacer Deadpool & Wolverine se convirtió en una posibilidad única.

Deadpool & Wolverine estuvo al borde de la cancelación

Deadpool & Wolverine | Madonna | Lobezno

De acuerdo con Ryan Reynolds, el tono de la reunión con Kevin Feige cambió drásticamente cuando Jackman se sumó a lo que luego se convirtió en Deadpool & Wolverine. Descartar la película por falta de ideas dejó de ser una opción y el proyecto se convirtió en una oportunidad inigualable.

"Le dijimos [a Feige]: 'Mira, nos acaba de llegar esta llamada. Creemos que seríamos idiotas si miráramos los dientes de este caballo regalado y lo ignoráramos. Esta es una posibilidad en 1.000 millones. Realmente sentimos que esto es lo que estamos buscando", remarcó el actor.

El resto es historia. Deadpool & Wolverine promete ser un auténtico viaje por el multiverso y llega para convertirse en el puente definitivo entre la saga X-Men de Fox y el UCM. Aunque el regreso de Hugh Jackman como Lobezno no se ha tomado a la ligera. Los realizadores del filme han dejado en claro que el personaje que aparecerá en pantalla será una variante y que no se alterarán los hechos de Logan. Aun así, Kevin Feige confesó que le pidió al australiano que no volviera al papel que lo convirtió en estrella mundial.

"Le dije: 'Déjame darte un consejo, Hugh. No vuelvas. Tuviste el mejor final de la historia con Logan. Eso no es algo que debamos deshacer'", explicó el líder de Marvel Studios en una entrevista.

Deadpool & Wolverine se estrena el próximo 25 de julio en España y Latinoamérica. Lo nuevo del UCM se lanzará en Estados Unidos un día más tarde. Se rumora que luego del estreno de esta película podría anunciarse a Shawn Levy como nuevo director de Avengers 5.