La Universidad de La Laguna presentó la semana pasada el primer teléfono móvil totalmente configurado bajo el sistema operativo GNU/Linux, el Neo1973, del que ya hablamos en Celularis a mediados del año pasado. Este dispositivo, que utilizará aplicaciones y herramientas totalmente de código abierto, ha sido desarrollado por el danés Ole Tange, que ofreció una conferencia en su presentación acerca de las posibilidades de este nuevo dispositivo y del proyecto OpenMoko.

El Neo1973 ha sido fabricado por la empresa FIC (First Internacional Computer) y se ha convertido en el primer Smartphone Libre en el que funciona OpenMoko. Esta tecnología permite que sea el propio usuario el que pueda configurarlo totalmente a su gusto, con la única limitación de sus conocimientos, y facilita la creación de una comunidad de usuarios que se centre en dotar de nuevas funcionalidades al terminal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: