En **SmallFuel** hacen un recuento de características, que han hecho que la compañía sea un éxito desde el punto de vista del marketing, tomando en cuenta la buena acogida en ventas. Los principales puntos:

1. **La importancia de la belleza**. El diseño del producto, de su embalaje e incluso sus anuncios marcan la diferencia. Si hay que vender un producto, hay que hacerlo lucir bien. Si tienes un pequeño negocio, puedes comenzar por una buena web y unos folletos bien diseñados.

2. **A la gente le gustan las fotos grandes**. Una buena foto vale más que un listín de palabras. Sólo hay que ver las enormes imágenes de sus productos que Apple suele colocar en su web.

3. **Mantén el mensaje simple**. Así serán fáciles de entender, recordar y compartir. Nada de extras, directo al grano.

4. **Deja que los fans vendan el producto**. Es más personal y creíble que la gente se acerque a tu producto, si ve a gente como ellos, probándolo y utilizándolo. La mejor forma de hacerlo, es permitir que la gente pruebe y hable de tus productos.

5. **Deja que los medios hablen**. Sinceramente, el hype que levantan los productos de Apple desde que se desata el rumor hasta que se presentan, crea mayor atención mediática que cualquier campaña de marketing. Dale a los medios algo nuevo y de lo que puedan hablar, que con la suerte necesaria, el buzz se encargará del resto.

6. **Crea una experiencia de usuario única**. Los maqueros parecen una secta, pero es algo justificado: desde sus tiendas especializadas hasta el desempaquetado de los productos, todos los elementos hacen sentir al usuario como alguien especial, y una vez pertenecen parte de ese club, es complicado dar marcha atrás.

7. **Un CEO carismático**. La cara visible de la compañía tiene que estar en el lugar exacto, en el momento correspondiente. Alguien simpático, amigable y que se identifica con el producto. Los consumidores juzgarán la calidad de tu negocio por la forma en la que lo manejes, más allá de por las buenas características del servicio. La primera impresión cuenta, y mucho.

8. **Manténte un paso por delante**. Innova, averigua lo que le gusta a la gente y pon en marcha los puntos anteriores. Es lo que hace que Apple coloque bien sus productos, aún habiendo mejores soluciones en el mercado.

Enlace: [What Apple Can Teach You About Marketing](http://www.smallfuel.com/blog/entry/what-apple-can-teach-about-marketing/)