Apple quiere crear un mundo 3D virtual para acompañar sus futuras gafas de realidad mixta. Con él, entraría de manera directa a competir con el metaverso de Meta (Facebook), con su CEO Mark Zuckerberg habiendo afirmado ya en el pasado que sus vecinos de Cupertino son el mayor competidor en este campo.

Según revela este domingo el periodista de Bloomberg Mark Gurman, Apple está buscando contratar a varios expertos en áreas relacionadas con el futuro equipo de realidad mixta. Entre ellos, uno destinado a desarrollar el citado "mundo virtual".

La descripción del puesto reza que se tratará de un trabajo destinado a resolver "problemas increíblemente desafiantes e interesantes en el espacio de la aplicación de 3D". Entre las labores se encontrará el "crear herramientas y marcos para permitir experiencias conectadas en un mundo de realidad mixta". De nuevo, rememora mucho a aquello que Meta está tratando de construir, y hacia donde esta desviando ingentes esfuerzos.

Vídeo en el metaverso

Además de lo anterior y de otros perfiles, la gigante californiana quiere contratar también a expertos en la generación de contenido audiovisual. Así, la empresa buscaría, entre otras cosas, crear un servicio de vídeo 3D pensado exclusivamente para este dispositivo. No es complicado imaginar, por ejemplo, el potencial uso de nuevas experiencia de Apple TV+ a través de las gafas.

Mark Zuckerberg en el metaverso
Mark Zuckerberg en el metaverso en una presentación de Meta.

Por el momento, se conoce que el nuevo producto llegará a lo largo del año próximo, pudiera ser que en abril, y que contará con especificaciones técnicas de primer nivel. Su precio estaría destinado al segmento más alto del mercado, siendo de entre 2.000 y 3.000 dólares.

Se desconocen, por el momento, los nombres de las gafas o del ecosistema, aunque el sistema operativo podría ser bautizado como realityOS. Greg Joswiak, responsable global de marketing de Apple, decía recientemente que "metaverso" sería una palabra que no pronunciaría "jamás". Es poco probable, por ello y por las implicaciones directas con Meta, que la firma termine por usar ese término.

No obstante, sí parece claro que el resultado será algo similar a la idea que tenemos hoy día de este espacio virtual. Será el primer paso de Apple en un segmento donde podría construir su próxima gran línea de negocio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: