Este año hemos hablado hasta el hartazgo sobre las gafas de realidad mixta de Apple, a la espera de un lanzamiento que aún no se concreta. Las pistas más firmes apuntan a que el dispositivo hará su esperado debut en 2023, y un nuevo rumor indica que su producción en masa dará inicio en marzo próximo. Sin embargo, la verdadera novedad es que su disponibilidad inicial sería mucho más limitada de lo esperada.

Según reporta DigiTimes, las gafas de realidad mixta de Apple serán ensambladas desde fines del primer trimestre de 2023. Dicha labor será exclusiva de Pegatron, uno de los habituales proveedores de la firma de Cupertino. Además, indica que la presentación formal del aparato se daría en abril.

Pero, tal lo dicho al comienzo, el dato realmente notorio es que el dispositivo llegaría al mercado en cantidades mucho menores a las esperadas originalmente. Específicamente, indica que las estimaciones de envíos anuales hoy estarían entre las 700.000 y 800.000 unidades, cifra drásticamente inferior a los 2,5 millones que se barajaban en principio.

El citado medio indica, además, que Apple dirigirá sus gafas de realidad mixta principalmente a "mercados comerciales" —lo que sea que eso signifique—, y que su precio será elevado. "Para los fabricantes en la cadena de suministros, que se benefician de los pedidos en cantidad, esta no es una orden particularmente rentable", asegura.

Las gafas de realidad mixta de Apple tendrían una disponibilidad muy limitada

Gafas de realidad mixta de Apple
Ian Zelbo

Si los datos de DigiTimes se confirman, el debut de las gafas de realidad mixta de Apple se dará con una muestra muy pequeña. Tengamos en cuenta que "unidades enviadas" no equivale a "unidades vendidas al público general", puesto que representan la cantidad de dispositivos que llegan a mano de distribuidores o tiendas minoristas.

De todos modos, no se termina de entender por dónde vendría la estrategia de los dirigidos por Tim Cook. ¿Será este casco un producto mayormente pensado para desarrolladores? ¿O Apple quiere tantear el terreno con un número pequeño de gafas de realidad mixta, a la espera de aumentar la disponibilidad según la demanda? Hoy es imposible saber, y todo lo que se diga será simple materia de especulación.

Lo que sí dice el informe es que, pese a no ser el producto de Apple más rentable, sus socios están dispuestos a ir a fondo. Por un lado, porque creen que es la mejor manera de mostrar sus capacidades técnicas y que se los tenga en cuenta para futuros proyectos. Por el otro, porque trabajar para los de la manzana les permite conseguir financiación con mayor facilidad.

El nuevo rumor en torno a las gafas de realidad mixta de Apple fortalece la presunción de que las veremos en acción en 2023. Sin embargo, difiere ligeramente en comparación con las filtraciones previas. Según Ming-Chi Kuo, los de Cupertino podrían anunciar el producto en enero, con miras a lanzarlo en el segundo trimestre, cerca de la WWDC. Cualquiera que sea el caso, los californianos parecen estar en la recta final con un producto que lleva más de 7 años de desarrollo, con un sinfín de contratiempos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: