Un pilar clave en el éxito de cualquier compañía pero, más aún en una startup, es una buena estrategia de marketing. Una buena idea o proyecto necesita las herramientas necesarias para poder comunicarlo, difundirlo y hacer crecer el negocio.

Sin embargo, hasta hace no mucho, el marketing se veía como algo muy alejado para un gran número de empresas, bien porque pensaban que no era algo suficientemente importante o bien porque no tenían dinero suficiente para dedicar a este área, sobre todo al inicio de su aventura empresarial.

A día de hoy nadie duda de su importancia, y es por eso que han proliferado bastantes empresas de marketing con diferentes metodologías y con visiones muy diferentes entre sí. Entre todas, hay una que se ha especializado en ayudar a las startups (aunque también ya a compañías consolidadas) a hacer crecer su negocio. Creatit ha participado directamente en el éxito de empresas tan importantes hoy en día como Blue Banana, Shakers o Aldous Bios. Además, como parte de su crecimiento, también ha prestado servicios a clientes institucionales, como la Diputación de Cuenca o incluso al grupo Paradores.

Metodología de marketing digital SMOKE FREE

Todos en algún momento hemos sentido que nos están contando o vendiendo humo, en cualquier contexto. Explicaciones y razones para apostar por algo que no tiene una base demasiado sólida y que no asegura grandes resultados, o al menos esa es la sensación que nos puede llegar dar. Esto ocurre principalmente con muchos servicios que contratamos en Internet, donde no podemos ver de manera tangible lo que se nos ofrece ni, por supuesto, medir los resultados. Un ejemplo bien claro son todos esos vídeos en Instagram o Youtube que te prometen ganar millones de seguidores o escalar tu negocio de una manera muy sencilla. Y no, es algo que no suele funcionar. 

YouTube video

Uno de los aspectos que diferencian a Creatit de otras empresas de marketing es que no son un simple proveedor de servicios más. Cuando una empresa o startup les contacta, ponen a su servicio un equipo de profesionales con gran experiencia y desde el primer minuto se convierten en una extensión de la misma. Es decir, no son un proveedor externo más.

Una vez que han hecho la labor previa de investigación, toca desarrollar la estrategia que ayude a las empresas a crecer. Es el momento de pensar reestructurar y fijar nuevos objetivos reales de crecimiento.  Cuando tanto lo que vamos a realizar como los objetivos que vamos a conseguir, se pueden medir y analizar, desaparece el humo. Smoke Free.

Para nosotros, en Creatit, es indispensable poder dar un trato personalizado a nuestros clientes. Conocemos las herramientas necesarias para hacer crecer su negocio y así se lo transmitimos desde el minuto uno. Y todo esto lo hacemos de una manera transparente.” Son palabras de José Ángel Arroyo, fundador y Digital Marketing Manager en Creatit. 

Casos reales: el éxito de Blue Banana

Muy pocas personas no conocen todavía Blue Banana, una de las marcas de moda con mayor crecimiento de los últimos años. Es más, si crees que no lo conocías, seguro que sí has visto sus prendas en muchas personas en la calle.

Cuando Blue Banana decidió contar con Creatit, en el año 2018 (dos años después de su fundación), tenía una pequeña comunidad, eso sí, muy afines a la marca y con un alto poder de prescripción. “A nivel digital, tenía cierta presencia tanto en Internet como en redes sociales, pero ellos mismos sentían que podían crecer mucho más y utilizar herramientas de marketing para llegar a muchas más personas. Por ese motivo decidieron contar con Creatit”, expone José Ángel Arroyo. 

Tras presentarse al cliente y conocer de cerca sus necesidades, el equipo de Creatit empezó a pensar una estrategia digital 360, desde la migración de la plataforma en la que se encontraba la tienda hasta la parte de Social Media. Como la comunidad era su auténtico punto fuerte, además del producto, el objetivo fue consolidarla y hacerla crecer, haciéndoles partícipes también del crecimiento de la marca.

Al cabo de dos años, los números obtenidos eran increíbles: un aumento de la facturación de más de cinco millones, más de 120.000 suscriptores nuevos, un aumento del 45% del gasto medio en cada compra y un ROI que multiplica por seis la inversión inicial.

Con un éxito como este, no tardaron en llegar a Creatit otra startups que huían del modelo tradicional de hacer marketing donde los altos precios no se corresponden con un crecimiento significativo de la empresa. Tanto es así que incluso otras compañías más consolidadas, como el Grupo Paradores, también confió en Creatit para llevar a cabo sus campañas digitales.

Creatit es el mejor ejemplo de que para crecer, uno de los pilares fundamentales es ser honesto. Los tiempos están cambiando y, en el mundo del marketing, también. El humo queda en el pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: