A pesar de la popularidad de Windows y iOS, ambos sistemas siempre la han tenido un poco difícil en lo que a integración se refiere. Afortunadamente para los usuarios, es algo que está a punto de cambiar. Un nuevo anuncio por parte de Microsoft nos deja saber que están trabajando, en conjunto con los de Cupertino, para traer la integración de iCloud a Windows 11.

En primer lugar, Apple lleva la Fototeca de iCloud directamente a la app Fotos de Windows 11. De esta forma, acercan su ecosistema de una forma ligeramente nativa al sistema operativo de la competencia. Recordemos que, hasta ahora, teníamos una integración bastante rudimentaria a través de la app de iCloud para Windows, pero finalmente ambas compañías parecen haber llegado a un acuerdo.

Pero esto no es todo. Microsoft y Apple también se han puesto manos a la obra para llevar servicios como Apple TV y Apple Music a Windows 11. Mientras que ambos servicios ofrecen versiones web, ninguna cuenta con una aplicación específica para sacarle provecho en ordenadores con Windows. Es posible acceder a Apple Music desde iTunes, pero sigue siendo una "solución" poco efectiva para los estándares actuales.

Apple lleva el ecosistema de iCloud a Windows 11

iCloud para Windows 11

"Sabemos que muchos clientes de Windows tienen colecciones de fotos y vídeos en sus iPhones que les gustaría poder ver en su PC", comenta Dave Grochocki, responsable de producto de Windows.

"Esta integración de Fotos de iCloud facilitará a los que tienen un iPhone el acceso directo a todos sus recuerdos más preciados en un lugar organizado, y es un paso más en nuestros continuos esfuerzos por hacer que las experiencias en Windows 11 sean fluidas.

Dave Grochocki

Este es un paso muy importante y positivo para la experiencia de usuarios de ambas compañías. Después de todo, muchos usuarios de Apple cuentan también con ordenadores Windows. Las limitaciones entre el intercambio de información entre ambos sistemas operativos no hacía más que entorpecer el flujo de trabajo, vendiendo a macOS como la única solución.

Si quieres probar la integración entre ambos sistemas, ya puedes hacerlo. Apple ya ha lanzado una actualización para sus apps en Windows, y Microsoft ha hecho lo propio con las suyas.

Cómo sincronizar los servicios

El proceso de integración es bastante sencillo y lineal. Solo tienes que seguir los pasos que te dejamos aquí debajo.

  1. Entra a la Microsoft Store desde tu ordenador con Windows.
  2. Posteriormente, actualiza la app Fotos que viene integrada con el sistema operativo.
  3. Una vez este paso esté listo, descarga iCloud para Windows desde la misma Microsoft Store.
  4. Cuando esté instalado en tu ordenador, abre la nueva app e inicia sesión usando tu Apple ID.

Listo. En cuestión de minutos, la app Fotos y iCloud para Windows se sincronizarán. De esta forma, podrás ver las fotos y vídeos capturados por tu iPhone desde tu ordenador sin mayor esfuerzo que el de abrir la app Fotos de Windows.

Esto es parte de la expansión de Apple a más plataformas. Así, vamos viendo un cambio en la estrategia de la compañía, y es el de dar mayor prioridad a los servicios por suscripción frente la venta de productos físicos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: