iCloud, la plataforma de servicios y almacenamiento en la nube de Apple, acaba de ser actualizada con nuevas funciones para Windows. Ahora, los usuarios del sistema operativo de Microsoft podrán gestionar las contraseñas directamente desde la aplicación para el ordenador y acceder a ellas a través de la nueva extensión para Edge.

El nuevo administrador de contraseñas integrado está disponible a partir de la versión 12.5 de iCloud. La nueva aplicación permite buscar entre las claves guardadas en la nube, actualizarlas, copiarlas, agregar nuevas o eliminar información de inicio de sesión que ya no se desea almacenar.

Para proteger la seguridad de los usuarios, al igual que en los sistemas de Apple, las contraseñas se almacenan en una base de datos cifrada. Asimismo, se transfieren a la aplicación para Windows o la extensión del navegador mediante un canal cifrado.

Anteriormente, estas tareas solo se podían realizar desde dispositivos iOS u ordenadores con macOS con el llavero de iCloud. La más reciente actualización de iCloud para Windows es una buena noticia para quienes que se mueven entre diferentes plataformas y desean seguir usando el administrador de contraseñas de Apple.

iCloud Passwords en navegadores

iCloud para Windows
Crédito: Apple

La compañía de Cupertino también ha llevado el llavero de contraseñas de iCloud a Edge. Con la ultima versión del programa para Windows, los usuarios podrán rellenar automáticamente las contraseñas almacenadas en el servicio a través de una extensión en el navegador de Microsoft. También podrán agregar nuevas claves o actualizar existentes.

No obstante, no se trata de la primera extensión de iCloud para navegadores. Apple ya tiene disponible una extensión para Google Chrome que cumple exactamente con las mismas funciones que la de Edge. Como señala Apple, en ambos caos, solo funcionan en los navegadores para plataformas Windows.

Los interesados en las mencionadas funciones podrán acceder a ellas instalando la última versión de iCloud para Windows disponible en Microsoft Store a través de este enlace. Es preciso señalar que para que iCloud funcione se requiere Windows 10 versión 18362.145 o superior.

Con iCloud para Windows, los usuarios también podrán beneficiarse con tras funciones. Por ejemplo, mantener sus fotos actualizadas en todos los dispositivos (iOS, macOS, Windows), crear álbumes compartidos y más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: