Hace unos días, el llavero de iCloud llegó a Windows 10 con la versión 12.0. Pero, para que esta funcionase correctamente, era necesaria una extensión para Google Chrome que no estaba disponible. Eso, por suerte, ha cambiado en las últimas horas. El complemento para dicho navegador ya está disponible en la tienda de extensiones de Google, permitiendo completar la configuración y hacer uso del llavero de iCloud en el sistema operativo de Microsoft.

La extensión, recordemos, tiene el propósito de guardar y rellenar automáticamente nuestras credenciales en los diversos sitios web que utilizamos. Además, también genera claves seguras cuando nos registramos en una nueva plataforma.

Apple, evidentemente, trata este tipo de datos con mucho respeto, pues se trata de información muy sensible. Por ello, los datos almacenados en el llavero de iCloud se mantienen cifrados en todo momento para evitar que pueda ser interceptados y utilizados por los amigos de lo ajeno.

La integración del llavero de iCloud en entornos que no son iOS o macOS facilita a los usuarios que usen Windows el acceso a sus plataformas sin renunciar a la seguridad y conveniencia de este sistema. Hasta ahora, esta sincronización solo era posible entre las diferentes plataformas de Apple.

El llavero de iCloud en Windows 10 permite generar contraseñas seguras

Para evitar sorpresas desagradables en Internet, es vital utilizar contraseñas seguras y nunca repetirlas. Estas claves, además, deben ser reforzadas con una cadena de números, letras y caracteres especiales. Aunque no sea un método 100% infalible, sí que nos proporcionará una mayor seguridad a la hora de regístranos en diferentes sitios web.

El llavero de iCloud nos brinda todas estas opciones con una gran sencillez de uso, lo que la convierte en una opción válida para todo tipo de usuarios. Acompañar este tipo de acciones con una verificación en dos pasos, además, hará que nuestro entorno esté mucho más controlado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: