Apple lanzó recientemente una actualización de iCloud para Windows 10 con una clara referencia al llavero de iCloud a través de una extensión del navegador Chrome, según informa The8-bit. Esta novedad permite que los usuarios de Windows 10 puedan acceder a sus contraseñas guardadas en un dispositivo de Apple fuera del ecosistema de la compañía.

El llavero de iCloud es especialmente atractivo porque libera al usuario de recordar las credenciales de los múltiples sitios en los que está registrado. Apple diseñó un sistema que incluso permite generar una contraseña segura automáticamente en el proceso de registro de un formulario. La única limitación reside en que solo está disponible en los productos de la propia compañía —hasta ahora—.

llavero iCloud Windows 10 - Imagen the8-bit

Según la última actualización de iCloud para Windows 10, para poder hacer uso del llavero de iCloud en el entorno de Microsoft, es necesario activar la verificación en dos pasos y hacer uso de una extensión de Google Chrome. El problema llega cuando al intentar descargar la extensión, esta muestra un error, haciendo imposible la configuración y ejecución de la misma.

Esto puede ser debido a que se liberó antes de tiempo por algún motivo desconocido. La parte positiva es que se solucionará mediante una nueva actualización que podría ser liberada en cualquier momento. Cuando esto suceda, los usuarios de Apple que accedan a un ordenador Windows, podrán hacer uso del llavero de iCloud sin necesidad de utilizar herramientas de terceros.

La importancia de usar el llavero de iCloud u otros gestores similares

Una de las reglas básicas en internet es usar una contraseña segura y no repetirla en ningún formulario de registro. De este modo, si alguien tiene acceso a alguna de nuestras credenciales, no podrá entrar libremente por los servicios en los nos hemos registrado. Por contra, es prácticamente imposible recordarlas todas, sobre todo cuando se tratan de contraseñas alfanuméricas y con símbolos de refuerzo.

El llavero de iCloud ofrece justamente cubrir esa necesidad mediante una herramienta completamente gratuita y muy segura, ya que los datos están cifrados y nadie ajeno a nosotros puede tener acceso a ellos. Tampoco Apple. De ahí la importancia por la llegada del llavero de iCloud a otros sistemas externos a Apple como Windows 10.

Existen otras herramientas de terceros con muy buena reputación. Quizás la más conocida es 1Password, liderando las principales tiendas de aplicaciones durante años en su categoría. Su modelo de negocio pasó de ser una compra única a una suscripción recurrente, motivo por el que algunos usuarios decidieron buscar otras alternativas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: