El llavero de iCloud de iOS 14 se actualizaría con opciones más robustas para gestionar las contraseñas, entre las que se incluyen la verificación en dos pasos. De acuerdo con 9to5Mac, una versión preliminar del próximo sistema operativo móvil incluye un llavero de iCloud mejorado, con herramientas similares a las de otros gestores de contraseñas como 1Password o LastPass.

Entre las nuevas características se incluye una alerta para contraseñas que se reutilizan en múltiples sitios. Esta práctica es común entre muchos usuarios, quienes tienden a replicar sus claves de acceso en múltiples servicios por temor al olvido. Una contraseña única y bien combinada siempre es mejor y recordarla es trabajo de un gestor como el llavero de iCloud.

El reporte también indica que podremos utilizar servicios en donde tenemos activada la verificación en dos pasos, sin necesidad de recibir un código adicional por mensaje de texto al móvil o correo electrónico. Respecto a esta característica no existen detalles específicos de su funcionamiento, ya que su existencia ha sido confirmada por medio del código de iOS 14.

Actualmente el llavero de iCloud almacena contraseñas, tarjetas de crédito (sin CCV), nombres de usuario y acceso para WiFi, cuentas de internet y más. Una de las ventajas que ofrece es su integración con las apps para iOS y macOS, de modo que podremos iniciar sesión de manera más sencilla y sin tener que aprendernos los datos.

De confirmarse lo anterior, Apple tendría una herramienta más completa para gestionar contraseñas con la ventaja de ser gratuita y bien integrada en sus plataformas. El principal talón de Aquiles seguiría siendo que solo está ligada al ecosistema de productos de la empresa, contrario a 1Password que se ofrece en múltiples plataformas como app para móvil, sistema operativo y extensión para los navegadores más usados.

Apple presentará iOS 14 en la WWDC 2020, que se llevará a cabo entre mayo y junio vía streaming debido al coronavirus. Otras características reveladas con anterioridad incluyen una nueva pantalla de inicio, nuevos gestos para cambiar de aplicación, un gestor de fondos de pantalla y otras opciones para CarPlay y HomeKit que fueron filtradas hace unas semanas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.