HomeKit es uno de los servicios más infravalorados, tanto de Apple como por la propia Apple. A favor de garantizar la seguridad, los procesos burocráticos hacen que la llegada de accesorios a la plataforma de Apple se realice por cuentagotas, disparando, además, los precios de dispositivos compatibles y certificados.

Auqnue Apple se ha unido a Amazon y Google para crear un estándar de la casa conectacada, lo cierto es que estas dos últimas compañía tiene un portfolio de dispositivos más numeroso, popular y intercompatible con sus respectivos sistemas de domótica (Asistente y Alexa) que hacen que vayan ganando popularidad, todo ello unido a una Siri que está muy por detrás de sus alternativas, hacen que muchos usuarios estén exigiendo una mayor apertura del hogar conectado de Apple.

Pequeñas mejoras: reconocimiento facial y Night Shift

Puede que con iOS 14, HomeKit de un pequeño salto a juzgar por los últimos rumores que apuntan desde 9to5mac, pero parece que Apple quiere ir despacio con las posibilidades de su servicio de domótica integrado en iOS. En este sentido, todo parece indicar que iOS 14 incluirá una opción de Night Shift en HomeKit, que adaptaría automáticamente el color y la intensidad de las bombillas compatibles con Casa de Apple para ayudar a crear ambientes más relajados en las últimas horas del día.

También permitiría a las cámaras compatibles con el servicio de Apple reconocer caras, personas, objetos o animales, con una mayor inteligencia artificial y mejoras en el análisis del entorno, aunque no está muy clara la funcionalidad exacta que permitiría este sistema de reconocimiento.

Adicionalmente, Apple mejoraría la integración de las parejas de los HomePods como salidas de audio para la televisión. Y es que aunque actualmente se puede utilizar esta configuración, muchos usuarios reportan constantes desconexiones de audio entre los dispositivos, algo que vendría a solucionar iOS 14.

👇 Más en Hipertextual