Apple, Amazon, Google y la alianza Zigbee han anunciado la constitución de un nuevo grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar, expandir y evolucionar una serie de estándares abiertos y gratuitos que faciliten la interconexión de dispositivos inteligentes para el hogar.

El objetivo común es que todos los productos sean capaces de interactuar entre sí sin depender de estándares propietarios como HomeKit, Alexa Smart Home y Google Weave. "Si el grupo de trabajo tiene éxito, los consumidores podrán estar seguros de que sus productos funcionarán en su hogar y serán capaces de configurarlos y controlarlos con sus sistemas preferidos", explican en su página web.

El objetivo común es que todos los productos sean capaces de interactuar entre sí sin depender de estándares propietarios.

Project Connected Home over IP aprovechará el conocimiento generado durante el desarrollo de los estándares ya existentes para la elaboración de este nuevo protocolo. El objetivo, no obstante, es que el nuevo sistema coexista con las tecnologías ya existentes, según explican en su página web.

El borrador de la primera especificación de este nuevo estándar, según la hoja de ruta establecida por la asociación, se publicará a finales de 2020. "Creemos que este protocolo tiene el potencial para ser adoptado ampliamente en sistemas para el hogar y asistentes como Google Assistant, Amazon Alexa o Siri, de Apple", afirman en su web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: