Aunque los rumores en torno a lo nuevo que presentará Apple este otoño se han frenado en seco tras la presentación por sorpresa del nuevo iPad Pro, el Macbook Air y el nuevo Magic Keyboard, los filtradores de la compañía no han parado, y ahora tenemos nuevos detalles de algunas nuevas funciones que llegarán con iOS 14 y que se suman a las que se filtración hace unas semanas.

iOS 14 tendrá una nueva pantalla de inicio, nuevos gestos y mucho más, según 9to5Mac

Esta vez no se trata de grandes cambios pero si mejoras para algunos usuarios, sobre todos aquellos que usen CarPlay y los mapas de Apple, que se verían beneficiados con las llegada del nuevo sistema operativo de Apple. En este sentido, y según podemos leer en 9to5mac, CarPlay en iOS 14 incluiría nuevas funciones de personalización, como la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla de display que se muestra en el coche.

Según apunta el medio especializado, Apple está probando esta nueva función con los mismos fondos de pantalla predeterminados de iOS 13, y se incluye, además, la posibilidad del cambio dinámico entre el modo oscuro y el modo claro que Apple estrenó con iOS 13, un cambio vital que es determinante dentro del coche para evitar que la pantalla de CarPlay pueda deslumbrar por la noche, afectando a la visibilidad.

Junto con estos fondos de pantalla en CarPlay, iOS 14 también incluiría una mayor integración de las Apple Store en Mapas, incluyendo algunas funciones para interactuar con las mismas más allá de las direcciones o los teléfonos de contacto.

De esta forma, los usuarios podrán verificar la disponibilidad de los servicios de Genius Bar en cada Apple Store directamente desde Apple Maps, o comprobar si una tienda específica ofrece reparaciones de pantalla y batería para el mismo día sin salir de la app.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: