Tras semanas de negociaciones, la empresa de software especializada en servicios financieros Intuit ha confirmado que comprará MailChimp, la popular plataforma de marketing por correo electrónico. El acuerdo, valorado en la mayúscula suma de 12 mil millones de dólares incluirá dinero en efectivo y acciones.

Según el comunicado, la adquisición impulsará los planes de crecimiento de Intuit al ofrecer servicios integrales para pequeñas y medianas empresas. De hecho, el futuro dueño de MailChimp no es un jugador conocido en el mundo del marketing. Es más bien conocido por sus soluciones contables QuickBooks y TurboTax.

La compañía de software financiero asegura que el trabajo conjunto de Intuit y Mailchimp servirá para que los usuarios de las plataformas encuentren una "solución de extremo a extremo". La misma permitirá desde poner un negocio en línea, hasta comercializar productos, administrar clientes, pagar a los empleados y demás.

"Cumpliendo con la promesa de ser una solución confiable, las pequeñas y medianas empresas tendrán el poder de combinar los datos de sus clientes de Mailchimp y los datos de compra de QuickBooks para obtener la información útil que necesitan para crecer y administrar sus negocios con confianza", asegura la compañía.

MailChimp no cambiará sus servicios

Crédito: MailChimp

El director ejecutivo de MailChimp, Ben Chestnut, dice que la transacción no afectará a los usuarios de su plataforma. En este sentido, se mantendrán los mismo productos, herramientas, soporte y la marca. No obstante, el ejecutivo señala que espera que todo eso "mejore" en manos de Intuit.

MailChimp, con sede en Atlanta (Estados Unidos), fue fundada en 2001 como una agencia de diseño web. Poco tiempo después cambió su enfoque a servicios de marketing por correo electrónico y fue sumando otros servicios de publicidad digital, newsletters y herramientas de gestión para clientes.

Actualmente tiene 13 millones de usuarios en todo el mundo. 2,4 millones de usuarios activos mensuales y 800.000 clientes de pago. Dos de sus grandes fortalezas son los datos y la tecnología. Cuenta con 70 mil millones de contactos y un potente sistema de automatización a escala impulsado por inteligencia artificial.

En sus 20 años de historia, MailChimp nunca ha participado de una ronda de financiación. Es decir, nunca ha recibido financiación externa para seguir funcionando, algo que se traduce en todo un logro al ser vendida en 12 mil millones de dólares habiéndose desarrollado únicamente con medios propios.