El Apple Watch Ultra ha sido una de las grandes novedades del evento Far Out, aunque en la previa existía preocupación por su supuesta falta de compatibilidad con las correas de otros modelos de smartwatches de Apple. Afortunadamente, esto no es así.

No solo podrás usar las correas que ya tenías con anterioridad en el nuevo Apple Watch Ultra. También podrás comprar las correas diseñadas para el modelo deportivo y utilizarlas en otros Apple Watch. Aunque esto se limitará a determinados tamaños.

Los rumores que apuntaban a la falta de compatibilidad del Apple Watch Ultra con correas anteriores se basaban en el tamaño del dispositivo. Es que la versión pensada para deportes extremos llega con una caja de 49 milímetros, bastante más grande que las de otros integrantes de la familia de relojes inteligentes. Como referencia, el Apple Watch Series 8 de mayor tamaño es de 45 milímetros, mientras que el nuevo SE llega hasta los 44 milímetros.

Sin embargo, esto finalmente no es así. Si navegas por la sección dedicada a las correas en el sitio web de Apple, podrás filtrarlas según el tamaño de la caja. Si eliges la opción de 49 milímetros hallarás todas las versiones compatibles con el Apple Watch Ultra.

La compatibilidad de correas con el Apple Watch Ultra

Apple Watch Ultra

Lógicamente, en los primeros lugares encontrarás las nuevas correas que han sido especialmente diseñadas para esta variante. Hablamos de las Loop Alpine (para actividades al aire libre), Loop Trail (para deportes de resistencia) y Ocean (para buceo y deportes acuáticos). Pero también verás el resto de las opciones que también se pueden implementar en el smartwatch, como las Solo Loop, las Nike Sport o las Loop Nike Sport, entre otras. Vale aclarar, de todos modos, que solo las versiones de 45 milímetros son compatibles con la caja de 49 milímetros.

Un dato importante es que muchas de las correas de 45 milímetros también son compatibles con el Apple Watch de 42 milímetros. Esto significa que, en teoría, también podrías usar alguna versión vieja de 42 mm en el Apple Watch Ultra, aunque los de Cupertino no lo mencionen en su web. Distinto es el caso de las medidas más pequeñas —38, 40 o 41 milímetros—, que directamente no son compatibles con el modelo de 49 mm.

Si en lugar de usar correas antiguas prefieres adquirir una que no haya sido específicamente diseñada para el Apple Watch Ultra, podrás cotejar la compatibilidad individualmente al realizar la compra.

Si te preguntas qué sucede al pensar esta situación a la inversa, es todavía más sencillo. La propia tienda en línea de Apple indica que las correas Loop Alpine, Loop Trail y Ocean del Apple Watch Ultra también se pueden utilizar en modelos de 44 y 45 milímetros. Esto quiere decir que podrás aprovechar los diseños especialmente pensados para asegurar el reloj deportivo en situaciones extremas, en otros Apple Watch.

En cuanto a precios, las correas específicamente diseñadas para el Apple Watch Ultra cuestan 99 euros cada una, independientemente del modelo y color.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: