Conforme nos acercamos al 7 de septiembre, día en que Apple celebrará su próxima keynote, vamos conociendo más información sobre los productos que serán presentados durante el evento. Si bien la mayoría de reflectores están centrados en el iPhone 14, otro dispositivo que está generando demasiada conversación es el rumoreado Apple Watch Pro, la variante de mayores prestaciones del wearable.

Algunas de las principales novedades del Apple Watch Pro, y que lo diferenciará de sus hermanos menores, es su pantalla de mayor tamaño y un diseño con líneas planas —tanto los bordes como la pantalla—. Sí, ese que tanto esperamos en el resto de la gama desde el año anterior. Ahora bien, esta nueva propuesta traería consigo un inconveniente: las correas de los otros modelos no serían compatibles.

De acuerdo al usuario de Weibo "UnclePan" (vía MacRumors), quien en el pasado ya ha compartido datos correctos sobre futuros productos de Apple, el diseño del Apple Watch Pro no permitiría usar las correas que ya tienes. Por lo tanto, si decides hacerte con la nueva versión del reloj inteligente, también tendrías que abrir la cartera para empezar a formar otra colección de correas.

Evidentemente, sería una mala noticia. Sobre todo porque el Apple Watch, independientemente de su generación, se ha distinguido por tener soporte para cualquier correa; incluso aquellas que vieron la luz hace años. Sería la primera vez que un wearable de los de Cupertino nos "obliga" a comprar nuevas correas.

Apple Watch Pro

Si bien la información de "UnclePan" ha sido confiable en el pasado, esta vez hay que tomar su reporte con un grano de sal. De hecho, Mark Gurman, una de las fuentes más confiables sobre el mundo Apple, cree que el Apple Watch Pro mantendrá el soporte para correas antiguas. Eso sí, también menciona que, debido al tamaño del dispositivo, quizá no luzcan del todo bien:

"Creo que el Apple Watch Pro será compatible con correas más antiguas, aunque tal vez no encajen o no se vean tan bien dado el tamaño del nuevo reloj.

Ante dos reportes que contrastan, lo mejor es ser pacientes y esperar a la keynote de Apple, que afortunadamente está a la vuelta de la esquina.

Más allá del tema de las correas, reportes previos anticipan que el Apple Watch Pro pretende conquistar a los apasionados por los deportes extremos. Es por esta razón que la carcasa sería más resistente que los modelos convencionales, por lo que apostaría por un cuerpo de titanio.

Respecto a su pantalla, crecería hasta los 47 milímetros. No obstante, el tamaño del reloj no se vería demasiado comprometido, ya que la idea sería reducir los marcos del panel para poder realizar ese aumento. El 7 de septiembre se despejarán las dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: