OnlyFans mueve millones y millones de dólares a diario en todo el mundo. Eso no es novedad. Pero pese a saberse que la plataforma para adultos es una máquina bestial de generar ingresos, siguen sorprendiendo las cifras que manejan sus principales creadores de contenido. Al punto tal que algunos de ellos tienen ingresos millonarios por mes. Una auténtica locura.

En las últimas horas se ha viralizado un gráfico publicado en el subreddit r/dataisbeautiful en el que se ofrece una mirada concisa e impactante sobre cuánto ganan las principales figuras de OnlyFans. Los datos utilizados provienen, en realidad, de un estudio elaborado por Statista en junio pasado, basado en cifras correspondientes a 2021.

La creadora que más ingresos registró a través de OnlyFans durante el último año fue Blac Chyna. La modelo y celebridad estadounidense, de gran exposición global por sus conflictos legales con las Kardashian, lideró el ranking con ingresos por 20 millones de dólares al mes. Sí, leíste bien. Veinte millones de dólares al mes.

La cifra suena francamente ridícula, pero no es del todo descabellada. Se estima que el valor de las suscripciones mensuales para ver su contenido ronda los 20 dólares. Pero posiblemente esa no sea su única forma de ingresos, considerando que OnlyFans también permite recibir propinas y vender contenidos bajo la modalidad PPV (Pay per view).

El segundo lugar del listado le corresponde a Bella Thorne. La actriz desembarcó en OnlyFans en agosto de 2020 y fue una sensación instantánea, siendo la primera creadora en ganar 1 millón de dólares en sus primeras 24 horas. Según Statista, durante 2021 tuvo ingresos mensuales en la plataforma estimados en 11 millones de dólares.

En tanto que el podio lo completó Cardi B. La rapera embolsó unos nada despreciables 9,43 millones de dólares al mes durante el último año por su presencia en el sitio web de contenidos para adultos.

Las impactantes cifras tras los principales creadores de OnlyFans

OnlyFans
Foto: r/dataisbeautiful

Un dato común entre quienes generan más ingresos en OnlyFans es que, en su mayoría, tienen una fuerte presencia fuera de la plataforma. Sean artistas, celebridades o empresarios, su base de seguidores se extiende mucho más allá de los límites del sitio destinado a vender contenido para adultos. Blac Chyna tiene 16,5 millones de seguidores en Instagram, mientras que Bella Thorne suma 25,3 millones en la misma red social. Eso no significa que todos sus fanáticos les sigan para ver sus fotos o vídeos de alto voltaje, pero sí que su exposición masiva seguramente les ayuda a conseguir suscriptores con más facilidad.

También existen casos de perfiles que embolsan millones de dólares al mes valiéndose solo del alcance y reconocimiento que les da OnlyFans. Pero son los menos. En el Top 10 de mayores ingresos compartido en Reddit, que difiere ligeramente de la información de Statista, solamente aparecen dos creadoras dedicadas exclusivamente a la plataforma. Una es Gem101, en el séptimo lugar con 2,3 millones de dólares al mes, y la otra es Mila Mondel, en el décimo puesto con $1,5 millones mensuales.

Es lógico pensar que la realidad de la mayoría de creadores cambia mes a mes, y que aquellos con ingresos bestiales son casos muy puntuales. Pero eso no hace que las cifras sean menos impactantes. Y también marca que OnlyFans ha sabido reponerse de varios meses un tanto caóticos.

No olvidemos que la compañía quedó bajo fuego en agosto del año pasado, tras anunciar un veto a la publicación de contenido sexual explícito. La reacción negativa entre los propios usuarios y creadores de contenido fue tal, que la plataforma dio marcha atrás en la decisión.

A fines de 2021, OnlyFans cambió de CEO tras la salida de Tim Stokely, su fundador. El cargo quedó en manos de Ami Gan, quien se desempeñaba como jefa de marketing y comunicaciones. Una de sus primeras medidas fue subirse al tren de los NFT, permitiendo usarlos como foto de perfil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: