Si pensabas que OnlyFans nunca se subiría al tren de los NFTs, lamentamos decirte que estabas en un error. La plataforma de contenido para adultos anunció que sus usuarios ahora pueden utilizar un NFT como foto de perfil, en una decisión muy similar a la implementada por Twitter algunas semanas atrás.

De esta forma, OnlyFans también aprovecha la oportunidad de explotar una de las grandes modas de la actualidad. Vale destacar que esta nueva opción no trae consigo ningún beneficio extra a los usuarios, más allá del hecho de implementar este tipo de tokens digitales en la plataforma. Esto, lógicamente, extiende el debate sobre la utilidad de los NFTs, dado su desembarco en ámbitos cada vez más variados.

"Nuestra misión es empoderar a los creadores para que sean dueños de todo su potencial. Esta función es el primer paso para explorar el papel que pueden desempeñar los NFTs en nuestra plataforma", indicó Ami Gan, la actual CEO de OnlyFans, a Reuters.

Más allá de las declaraciones de la ejecutiva, aún no queda demasiado en claro si la opción de utilizar NFTs como foto de perfil estará disponible únicamente para los creadores de contenidos, o si será visible para todos los usuarios. Lo que sí se ha mencionado es que OnlyFans solo aceptará los tokens "minteados" en la red de Ethereum.

Por supuesto, quienes utilicen un NFT como foto de perfil verán una pequeña variación en comparación con el resto. Según el citado informe, OnlyFans mostrará el ícono de Ethereum como una distinción de autenticidad. Recordemos que Twitter también optó por diferenciar las fotos de perfil con NFTs; la red social las muestra como un hexágono y no como un círculo, como es tradicional.

dos vaginas, OnlyFans, NFTs
Foto por Jen Theodore en Unsplash

OnlyFans vuelve a la carga después de un año convulsionado

Que OnlyFans se haya subido al carro de los NFTs también le ha permitido a la plataforma reaparecer en las noticias, después de meses bastante complicados durante el último año. Recordemos que la empresa quedó en el ojo de la tormenta cuando anunció que prohibiría la publicación de contenido sexual explícito.

Sin embargo, a los pocos días anunció que revertiría su decisión en medio de fuertes críticas por parte de los usuarios. Pero para muchos creadores de contenido, el destrato recibido ya había provocado un daño irreversible. OnlyFans ya había tratado de mostrar un perfil safe for work con el lanzamiento de apps para iOS y Android que no incluía contenido pornográfico.

¿Serán los NFTs el próximo gran éxito de OnlyFans? Por lo pronto, la plataforma ha demostrado no querer quedarse afuera de una de las grandes tendencias del momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: