"Lo has pedido (mucho), así que lo hemos hecho". Así ha confirmado twitter una de las primeras novedades relacionadas con los tokens no fungibles que llegan a su plataforma; la posibilidad de incluir un NFT como imagen de perfil. Función que también planea implantar Meta en Facebook e Instagram, y que permite a aquellos usuarios presumir de poseer un activo digital único.

Incluir un NFT como foto de perfil, de hecho, es algo que ya hacían muchos usuarios en Twitter. No obstante, y teniendo en cuenta que la app todavía no ha incluido de forma global el soporte para los activos digitales, lo que están mostrando realmente es una imagen idéntica al token no fungible. Con la nueva opción de Twitter, sin embargo, el internauta tendrá la posibilidad de escoger entre una imagen convencional o un NFT real. En este segundo caso, el propietario de ese NFT deberá sincronizar su billetera digital con la red social y seleccionar uno de los activos digitales que posee. Twitter comprobará al instante si se trata de un token no fungible y lo establecerá como imagen de perfil.

La red social, además, diferenciará aquellas cuentas que tengan un NFT como imagen de perfil modificando ligeramente la forma circular por una hexagonal, tal y como ya muestra la cuenta oficial de Twitter Blue. Al pulsar sobre la imagen de perfil, será posible acceder a información sobre ese token, la cual mostrará detalles como el creador, la cadena de bloques, el número de NFTs que hay disponibles y, por supuesto, información sobre el activo.

Elon Musk opina sobre la nueva opción de establecer un NFT como imagen de perfil

Por el momento, la posibilidad de establecer un NFT como imagen de perfil solo está disponible para los suscriptores de Twitter Blue. El servicio de pago que incluye diferentes ventajas respecto a la versión tradicional de la red social, además, únicamente está operativo en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. No obstante, y pese a que se trata de una función que podría tardar un tiempo en llegar a todos los usuarios, los más fanáticos de los NFTs ya han mostrado públicamente su entusiasmo. Mientras tanto, a otros usuarios con importante relevancia en la red social, no les ha hecho mucha gracia.

Es el caso de Elon Musk, quien ha catalogado la función como "molesta", sugiriendo que la plataforma está alimentando el spam relacionado con las criptomonedas. "¿Twitter está gastando recursos de ingeniería en esto, mientras que los estafadores de criptomonedas organizan una fiesta de bloque de spambots en cada hilo?", compartió en un tweet.