Hace unos días compré el adaptador de mini-DVI a VGA para el MacBook con la intención de usar un monitor externo cuando la ocasión lo requiera y, como siempre, el hardware del portátil de consumo de Apple me ha vuelto a dejar boquiabierto al comprobar lo bien que funcionan las cosas cuando están bien hechas.

Este fin de semana, en uno de esos momentos de desesperación que sufren los niños pequeños cuando se aburren, tuve que ceder el ordenador para tareas menos interesantes pero no menos divertidas como es ver una película de dibujos animados aprovechando la unidad lectora de DVD. Entonces recordé que llevaba encima el adaptador y que la tele de la que disponíamos era una Samsung de 37″ con entrada VGA por lo que en cuestión de segundos los tenía conectados con el resultado que podéis ver en la imagen adjunta:

Conectado a la TV de Plasma vga2vga

Sin problemas, sin necesidad de instalar software adicional, todo funciona a la primera… ¿he dicho alguna vez que me encantan los Mac?

Monitor extendido a la TV

Participa en la conversación

18 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. hola tengo una Mac y un televisor plasma LG del 2011 hay alguna forma que yo pueda ver las cosas que tengo en mi Mac en este televisol ayuda porfa soy nueva en esto gracias !!!!

  2. Hola: tengo un MacBook y quiero conectarlo a una TV Loewe de 32″ Individual Selection HD+ 100.He comprado un Mini DisplayPort to VGA Adapter de Apple y un cable HD15 macho a macho que he conectado con la TV (PC IN VGA / XGA imput) para sacar la imagen por le TV, pero la pantalla de la TV se queda en negro. Tambien he intentado sacar el sonido conectando la salida para auriculares del mac con un Jack 3,5 mm que he conectado a la TV (audio digital in), pero tampoco consigo que el sonido se oiga ¡en la TV. ¿Me podeis ayudar alguien?

    Muchas gracias

    Pilar

    1. Pilar.

      Ha llovido bastante desde el comentario que escribií arriba en ¡2007!. Nunca llegué a conectar el iMac del que hablo y eso es debido a que me compré un Mac Mini exclusivamente para utilizarlo como Media Center.

      Te diré que el proceso fue parecido al que tú refieres. Usé un conversor DVI a VGA y un cable VGA a VGA.

      Como mi tele es bastante antigua, es de las primeras de HD Ready (720) ,no entendía demasiado bien la señal (según el manual de Toshiba la TV soportaba muy pocas resoluciones a través de VGA) y tuve que usar software adicional para configurarla.

      Pero básicamente te diré que trates de buscar alguna configuración aunque no sea 1920X1080 o 1280X768 y una vez veas la imagen en la pantalla tratar de ver qué parametros están funcionando para tratar de llevarlos a la configuración 1080.

      En mi televisor ocurría lo mismo: Pantalla negra.

      Así que busqué la resolución que más se le pareciera y funcionase y a partir de ahí usé SwitchResX para crear una configuración similar pero con la resolución 1366X768 que es la de mi TV. Y así lleva funcionando un par de años.

      Con el sonido no tuve ningún problema y en mi caso lo conecté por fibra óptica a un home cinema. Usando el adaptador analógico / digital de 3,5.

      Que haya suerte.

      Aquí puedes ver cómo quedó la cosa. http://www.julio-rodriguez.net/varios/CRW_3972.jpg

  3. buenas tengo un macbook y me gustaria saber si hay alguna forma de conectar el macbook a una tv samsung de 37″ mediante hdmi….si sabeis algo comentado graciasss

  4. hola a todos!como veo, has usado una Samsung LCD de 37″. Yo siempre he usado el adaptador s-video con mi tele Sony e iba todo perfectamente, pero ahora he adquirido la Samsung LCD de 37″ (también tengo otra Samsung mas pequeña) y al usar los mismos conectores (y entrando al final por Euroconector), la tele me muestra la imagen correctamente pero en blanco y negro. En ambos Samsungs me sucede lo mismo, mientras que en la Sony de toda la vida todo funciona bien. Tiene alguna explicación? gracias!

  5. Una pregunta para los que ya tengan Leopard, ¿que mejoras tiene el reproductor de DVD?, es decir, ¿cuando lo conectas a una TV, hace un reescalado de la imagen?, ¿cómo los reproductores de salón que se conectan por HDMI?

  6. Hola,

    Tengo una TV LCD Toshiba HD Ready de 720 con conectores HDMI / DVI

    Pero como no me he convertido a la filosofía Mac hasta hace dos semanas aún no he hecho probaturas de este tipo. Hasta ahora conectaba un Sony Vaio vía RGB al conector RGB que también incorpora la TV Pero eso hacía que sólo pudiera ver la imagen del ordenador en formato 4:3, bien a 1280X1024 o bien a 1024X768 que era la que se vía bien. Par verlo panorámico la única opción era deformarlo. Pero la opción 1366X768 no está contemplada en el VAIO que tengo.

    Ahora tengo un iMac de 24″ y mi pregunta es si conectando con el adaptador miniDVI / DVI o HDMI podré ver la imagen a 1366 y sin que se escondan las esquinas.

    Un saludo.

  7. Pues si… apple y sus maravillas, pero por lo que leo, nadie trabaja como yo hago diáriamente cuando llego a casa…

    Los pasos son: con el portatil debidamente apagado, conectais todo lo necesario, yo tengo un teclado USB y el raton migthy mouse, conectas los altavoces, el cargador la red y como no… el monitor externo, un DELL de 22″ en mi caso…

    El paso siguiente es el bueno, abrir la tapa del portatil, encenderlo y rápidamente, bajar la tapa… ahora sin necesidad de configurar nada, solo teneis la pantalla externa como principal…

    Una auténtica gozada…

    Saludos….

    PD: si el esquipo está en la habitación y encima tienes teclado bluetooth (próxima adquisición) desde la camita se hacen estragos… xDD

  8. Yo lo utilizo desde hace tiempo, lo conecto a un TV cutre del Carrefour, un Firstline CRT. El problemita que le encuentro es que me recorta parte de la imagen y pierdo los bordes. Por ejemplo: Viendo una peli con VLC tengo que ponerlo en modo «ventana maximizada» para ver toda la imagen, si lo pongo en fullscreen pierdo parte de la imagen.El audio por la salida de auriculares, claro. Pero si no me equivoco esta salida es también digital. Cuando inicias el MacBook en Windows puedes ver una luz roja saliendo del conector de mini jack, o sea digital ¿no?

  9. Vaya, tarda uno un rato en volver y se encuentra con multiples lectores colaborando :-)
    Solo tengo que añadir que el audio lo extraido del MacBook por la salida de auriculares, no queda otra…

    ;-)

  10. Chema, prueba a poner la tele como pantalla principal, en el panel de preferencias—en pantallas—donde aparecen las dos pantallas, coge la barrita y arrastrala a la otra pantalla.

    Pruebalo asi, un saludo

  11. Buenas Alberto :)

    Si activo lo de duplicación de pantallas, veo el menú, pero a la hora de darle a ver una película se me queda la pantalla en negro :?

  12. Hola Chema y resto de amigos.

    Ayer mismo me encontré con ese problema y me di cuenta que no había activado la duplicación de pantalla. Una vez corregido eso, voila! ya podía ver frontrow en mi tele.

    He de decir que mi tele es de las «antiguas» y uso el adaptador miniDVI-sVideo, pero asumo que en los otros casos será igual…

  13. El Macbook Pro tiene salida digital (minitoslink) por lo q se puede conectar directamente al equipo de sonido o a la tele directamente.

    En el normal no se si existe esa salida, por lo q será en estéreo.

  14. ¿Y conectar el MacBook a una TV HD? ¿Alguien lo ha intentado? ¿Cómo gestionas el sonido para que salga por la tele? Gracias

  15. El único fallo q le he encontrado es q no consigo sacar la imagen del frontrow por la pantalla de televisión en vez de por la del monitor.

    ¿Alguien lo ha conseguido?

  16. Mi tele es una Philips con entrada DVI. Yo compré de una tacada el adaptador miniDVI-DVI y miniDVI-VGA (de hecho, los compre para hacer presentaciones con keynote para el trabajo).

    Pues bein, la conjunción del Macbook, con la tele, y el Apple Remote, es una maravilla. Para ver los DVDs, o los DivX, o las Slideshows del iPhoto… y además, una vez has conectado la tele y configurado la resolución, sólo conectarla otra vez, funciona, «y listo».

    Mola!