Si tienes un Mac es muy probable que el monitor que usas, tanto si está incluido en el mismo como en un iMac o un MacBook como si es externo como en un Mac mini o Mac Pro, sea reconocido por Mac OS X y le puedas aplicar un perfil de calibración de color en caso que el sistema no lo haga por defecto. De todas maneras, la calibración de los monitores no permanece constante en el tiempo y con el uso es probable que necesiten recalibrarse. Si no quieres gastar dinero en un hardware calibrador específico puedes darle una oportunidad a SuperCal.

Se trata de un calibrador visual, es decir, al cual guías tú mediante una serie de pruebas que debes realizar diseñadas para obtener las respuesta más objetiva posible y generar el perfil de color más adecuado al monitor, quizá no el mejor, pero siempre al gusto del usuario que lo calibró, por supuesto.

SuperCal en Mac OS X

El programa es shareware y cuesta la módica cantidad de $19 dólares, existiendo versiones tanto para Mac OS X como para Mac OS Classic (sé de buena tinta que aún se usa, y bastante) un precio mínimo para los beneficios que notarás, mi recomendación es que descarguéis el programa y lo probéis, es completamente funcional (recordad pagar si os ha sido de utilidad).

Enlace: SuperCal | Vía: el Twitter de @greenshines

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: