El Studio Display es, probablemente, uno de los monitores más avanzados que podemos encontrar actualmente. Sus prestaciones, como el panel 5K de 27 pulgadas, un sistema de seis altavoces con Dolby Atmos y una cámara integrada con Encuadre Centrado para hacer videollamadas, lo convierten en una opción ideal para aquellos usuarios que buscan una pantalla para su nuevo Mac. Su precio, sin embargo, es muy elevado, lo hace que optar una alternativa más equilibrada y asequible sea una mejor opción para muchos. Samsung parece estar dispuesta a atraer a este tipo de usuarios con su nuevo Smart Monitor M8, una pantalla que no solo llega con algunas prestaciones del Studio Display, sino también con un diseño inspirado en los equipos de Apple. Todo ello, además, con un precio mucho más económico.

El Samsung Smart Monitor M8 es una pantalla de 32 pulgadas con resolución 4K que permite varios usos. A diferencia del Studio Display, que solo puede funcionar cuando hay un equipo conectado, el monitor de Samsung tiene un sistema operativo propio. Es en concreto, el mismo SO que la compañía utiliza en sus Smart TV. De este modo, es posible utilizar el monitor como una pantalla inteligente donde ver contenido de plataformas como Netflix, HBO Max o Disney+. Incluye, además, un mando a distancia para poder controlar la interfaz.

La nueva pantalla inteligente de Samsung también se puede utilizar como un monitor convencional. Dispone de un puerto micro HDMI y dos puertos USB-C para conectar dispositivos como el portátil o un ordenador de sobremesa, y las especificaciones del panel son, de hecho, bastante convincentes. La pantalla LCD de 32 pulgadas con resolución 4K es de 60 Hz, como el Studio Display.

Samsung Smart Monitor M8

Cuenta, por otro lado, con un brillo de 400 nits, así como un espacio de color sRGB del 99%. Dispone, además, de un sistema de sonido estéreo de 5w. Otra característica interesante del monitor de Samsung es que incluye una webcam magnética que puede acoplarse en la zona superior de la pantalla. Son especificaciones ligeramente inferiores a las del monitor de Apple, pero acordes a su precio, el cual no supera los 800 euros.

El monitor de Samsung tiene un diseño muy parecido al Studio Display y al iMac, pero por un precio inferior

Monitor Samsung

Donde sí hay similitudes entre el Samsung Smart Monitor M8 y el Studio Display, es en el diseño. Samsung, de hecho, también parece haberse inspirado en el iMac de 24 pulgadas que la compañía de la manzana anunció en 2021. El monitor está disponible en cuatro colores: blanco, azul, verde y rosa; tonos muy parecidos a los del iMac de Apple. Su base, además, tiene un aire a la de la pantalla de Apple.

El Samsung Smart Monitor M8 ya está disponible en Estados Unidos a un precio de 729 dólares, unos 665 euros al cambio. Cuesta unos 1.100 euros menos que el Studio Display, cuyo precio es de 1.779 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: