El Studio Display de Apple recibe competencia, y viene de mano de Samsung. La compañía coreana ha anunciado sus planes con respecto a su familia de monitores, y además de incluir nuevas gamas orientadas al sector gaming, también han confirmado el lanzamiento del ViewFinity S9. Con este último, Samsung pretende entrar al sector de los monitores de colores precisos.

ViewFinity S9 es el monitor de Samsung que llega para competir de tú a tú con el Studio Display de Apple. De hecho, la empresa asiática ofrece características que nos recuerdan, y mucho, a lo propuesto por los de Cupertino a inicios de 2022. Por ejemplo, tenemos una pantalla de resolución 5120x2880 IPS, con un panel en acabado mate y una amplia gama de colores que cubre el 99% del espacio RGB DCI-P3.

Al igual que el Apple Studio Display, el Samsung ViewFinity S9 incluye una serie de puertos de entrada y salida. Entre estos, tenemos el clásico HDMI, USB-C, Thunderbolt 5 y DisplayPort. Incluso puedes usarla para cargar tus dispositivos electrónicos, alcanzando los 96 vatios de carga en portátiles.

Su diseño, por otro lado, nos recuerda a un lenguaje empleado por Apple en su propio monitor. Cuenta con materiales metálicos y un diseño de alta calidad, con un frontal mate y una cámara web acoplable en la parte superior de su pantalla. Este es probablemente uno de los elementos físicos que más le diferencian del Studio Display, y es que la cámara web 4K se incluye en la caja, pero su acoplamiento es opcional, tratándose de un accesorio externo.

Samsung apuesta por el software en su ViewFinity S9

ViewFinity S9 de Samsung frente al Studio Display de Apple
ViewFinity S9 de Samsung frente al Studio Display de Apple

La pantalla 5K presenta una diagonal de 27 pulgadas, lo mismo que el Studio Display lanzada por Apple hace casi un año. Eso sí, hasta ahora se desconoce si el monitor de Samsung cuenta con capacidad de atenuación, aunque es algo que la compañía no ha promocionado en ninguna de sus presentaciones.

Mientras tanto, Samsung afirma que la tecnología HDR600 del ViewFinity S9 "mejora aún más los detalles de las sombras y las luces". De momento, también desconocemos si su capacidad de contraste podrá competir con las pantallas MiniLED de Apple y OLED usada por LG.

Para potenciar las distintas capacidades de este monitor, Samsung ha incluido su sistema operativo propio en su interior. Se trata de Tizen TV OS. Poor otro lado, la cámara web anteriormente mencionada ofrece la capacidad para hacer zoom y rastrear al sujeto de forma inteligente. Una función que nos recuerda al Encuadre Centrado de Apple en su Studio Display.

Samsung asegura haber facilitado el proceso de calibración de color para su ViewFinity S9. En esta ocasión, ofrecen un "motor de calibración de color incorporado que garantiza la precisión del color y el brillo de la pantalla, lo que permite a los usuarios ajustar el balance de blancos, la gama y el balance de color RGB". De esta forma, se pueden obtener resultados perfectos a través de la app Samsung Smart Calibration, asegura la compañía en un comunicado de prensa.

¿Qué tan agresivo será el precio de este nuevo monitor?

Samsung todavía no ha querido revelar el coste de su nuevo producto, pero considerando que el Apple Studio Display se puede adquirir por 1.779 euros o 1.599 dólares para la versión más básica, es probable que Samsung siga por una línea parecida. El precio será alto, no tenemos duda, pero será interesante ver qué tanto se acerca al elevado precio de su competencia.

Durante el CES 2023 que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, es probable que Samsung revele más información acerca del nuevo ViewFinity S9. Además, seguro que también nos deja conocer más a fondo su Smart Monitor M80C, un ligero lavado de cara a un producto que ya conocíamos y que llega con un montón de novedades y colores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: