Apple ha confirmado que su recién anunciado monitor externo, el Studio Display, será compatible con otros sistemas operativos además de macOS. La compañía se ha referido a Windows específicamente; aunque también ha comentado que no todas las funciones incluidas en su monitor podrán ser usadas en el software de Microsoft —o en cualquier otro que no sea macOS—.

Así lo reporta MacRumors. En su reporte aseguran que, en la web de Apple, se especifica que para poder usar la cámara web del Studio Display los usuarios tendrán que recurrir a la última versión disponible de macOS.

Pero esto no es lo único. Otras novedades del Studio Display que llegan gracias a la integración del A13 Bionic, tampoco estarán disponibles en Windows. Entre ellos tenemos Encuadre Centrado, True Tone, Audio Espacial y, obviamente, los comandos por voz de Siri.

Aunque no hay ninguna sorpresa, sí es un poco decepcionante que un monitor de este nivel —y precio— no cuente con gran parte de sus funciones principales en ecosistemas que no sean el de Apple. Sin embargo, se entiende que el chip A13 Bionic no sea capaz de desempeñarse completamente fuera de macOS.

Con qué sistemas operativos funciona el Studio Display

Studio Display Apple
Studio Display

Apple se ha asegurado de que su Studio Display funcione con una gran variedad de dispositivos. Solo basta con tener un dispositivo compatible con USB-C/Thunderbolt para conectarlo al nuevo monitor de los de Cupertino, sin importar el sistema operativo detrás del ordenador.

Por otro lado, Apple aclara que la resolución mostrada por el Studio Display variará entre un sistema y otro, por lo que no siempre podremos aprovechar el panel 5K que nos ofrece. Eso sí, sigue siendo una de las mejores opciones para creadores de contenido que deseen obtener una excelente calidad de imagen.

Algunas webs como Windows Central mencionan que en el ecosistema de Microsoft hace falta una pantalla como la del Studio Display. Hasta ahora, existen un montón de opciones en el mercado de los monitores 4K; pero un vasto desierto se abre ante los paneles 5K, esperando a ser aprovechado.

Existen algunas buenas opciones como la pantalla de la Surface Studio 2, pero según el citado medio, "Microsoft ha sido terrible a la hora de actualizarlo con frecuencia". Aquí, se quejan también de las especificaciones detrás del dispositivo, el cual cuenta con un i7 de séptima generación y una GPU NVIDIA de serie 10XX que no puede catalogarse como "buque insignia" en 2022; aunque el precio de Microsoft diga lo contrario.

Un monitor impresionante con un propósito

No obstante, está claro que Apple ha creado el Studio Display para usarse con sus dispositivos; y específicamente con su nuevo Mac Studio que llega con los poderosos chips M1 Max o M1 Ultra. El segundo lo convierte en el dispositivo más potente de la compañía.

El Studio Display aterriza con un precio de 1.779 euros en España. Sin embargo, esta cifra puede cambiar dependiendo del tipo de propuesta que escojas para tu pantalla, pudiendo irte por la opción con vidrio nanotexturizado que suma 250 euros. A su vez, puedes hacerte también con la base de inclinación y altura regulable, lo que agregará 460 euros a tu compra.

En su versión más costosa, el Studio Display puede alcanzar los 2.480 euros. Por supuesto, no se trata de una propuesta económica, pero la calidad tiene un precio, y en el caso de Apple, este siempre es alto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: