Fibra Óptica Parece que no pasan por un buen momento las operadoras de cable Españolas, por muchas macrocampañas de promoción que hagan los datos no engañan. Durante el mes pasado (y ya parece una tendencia) se han registrado más altas de ADSL que de Cable, disminuyendo estas últimas. Según la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) podemos sacar estos dos parráfos:

El número de líneas de banda ancha aumentó en 30.558 conexiones durante el mes de agosto, hasta acumular un total de 7,53 millones de líneas y situar la densidad en 16,9 líneas por cada 100 habitantes. Las líneas de cable módem solo aumentaron en 847 líneas, lo que supone un descenso del 95,4% respecto al mismo periodo de 2006. Por compañías, Telefónica registró el 63,5% de las ganancias en el mes, mientras que el resto de operadores DSL acumularon el 38,6% y los operadores de cable cedieron el 2,1% de las líneas.

Un 95,4% de conexiones menos respecto al año pasado, junto al creciente rumor de que Ono (la principal operadora de cable en España) está en una situación económica no muy favorable te hace pensar que demonios esta pasado con la banda ancha en España.

Enlace: Nota de Prensa CMT [PDF]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: