La experiencia no se improvisa y eso se nota. Veamos unos didácticos ejemplos, con declaraciones de varios artistas respecto al panorama actual y futuro de la industria discográfica:

Pau Donés. Líder de Jarabe de Palo, grupo formado en 1997. En su momento dijo:

> Las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo. Yo, como cualquiera que tenga contacto con el negocio de la música, tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestras ideas. Si mis discos te parecen caros, no te los compres, pero no me los robes.

David Bisbal. Insigne semifinalista del Operación Triunfo de 2002. Hace unos meses nos regaló los oídos con perlas como:

> El cantante asegura que la única forma de salvar la música es ilegalizar programas como eMule o LimeWire, ya que parece que en España la gente no está concienciada contra las descargas ilegales.

La Unión. Grupo consagradísimo de la música española formado a finales de 1982. A pesar de pertenecer a una de las discográficas grandes -Warner-, hoy han hablado de manera realista y coherente:

> Ahora crear un éxito es muy difícil y los directos han cobrado una dimensión diferente. El planteamiento es otro, los conciertos son el futuro de la música. A las compañías y a los cedés les quedan dos telediarios. Lo importante será la música y no los plásticos […] Hay mucho más criterio a la hora de elegir la música. El directo es el medio para llegar a la gente. El camino pasa por que la gente tenga la música gratis en Internet y por que vaya a ver a los artistas.

Y de la calidad musical de los 2 anteriores respecto a estos últimos, mejor ni hablemos...

Enlace: La Unión: “A las compañías y a los cedés le quedan dos telediarios”

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: