El año 2006 fue un año agitado y excitante, para la web 2.0 creo que fue esa prueba de fuego de que las burbujas están lejos de explotar y que pueden durar algunos años. En el blog de Dion Hinchcliffe sobre Web 2.0 han hecho esta lista de esas aplicaciones que han brillado durante el año pasado.

* Redes Sociales: MySpace
¿Quien no conoce a alguien en MySpace? Uno de las redes sociales con mayor uso del mundo lleno de jóvenes y no tanto en busca de amigos virtuales que firmen sus páginas.
* Páginas de inicio: netvibes
El mejor, uno de los primeros y sobre todo el que más calidad te ofrece, tras este hay muchas copias descaradas incluso alguna de la que preferimos ni hablar.
* Favoritos online: StumbleUpon
Este sitio te permite guardar vídeos, enlaces y votarlos, estilo agregador de links del.icio.us pero con más opciones.
* Sitios de noticias sociale: Netscape
Tras el «escandalo» de convertir en antiguo Netscape en un Digg clon parece que se ha convertido en uno de los mejores sitios de noticias de actualidad creados por los usuarios sin control de administradores.
* Sitios para compartir vídeos: YouTube
No creo ni que haga falta decir de que se trata.
* Almacenamiento on-line: Amazon S3 y Jungle Disk
Amazon S3 te permite guardar archivos en sus servidores hasta 5GB por un precio muy bajo, Jungle Disk es una aplicación multiplataforma y libre que te permite subir esos archivos de forma fácil.
* Office 2.0: Zoho
Es un sitio alucinante que tiene muchas aplicaciones web que te permiten olvidate para siempre de los Office y de los OpenOffice que se tienen que instalar en tu disco duro.

Existen algunas aplicaciones más como menciones onorificas, pero esas te las dejamos que las leas. Para mi, la aplicación web 2.0 de todos los tiempos es y será GMail, no tiene competencia que lo iguale o mejore.

The Best Web 2.0 Software of 2006 (Vía Web Worker Daily)

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Jungle Disk NO es libre. El código fuente que se puede descargar es un ejemplo con licencia GPL, pero no es el código del programa. Según sus propias palabras:

    *** Note that the provided code is NOT the actual source code to Jungle Disk, which is not currently available.

  2. Siento ser criticón, pero honoríficas va con h.

    «Existen algunas aplicaciones más como menciones onorificas, pero es…»

  3. Saludos y feliz año, excelente reportaje, sólo te ha fallado la ortografìa es «honorifica» con «h».

    ¡Saludos y feliz año 2007!

  4. Manu, una excelente selección que sin lugar a dudas, es una de las más neutrales que he visto, sobre las mejores web 2.0 que existen. Como siempre, un saludo desde este lado y un felíz 2007 con muchas más innovaciones en la WWW que navegamos.