Es la primera vez que escucho que una operadora con poco market-share quiere enfrentar a los grandes... cobrándoles de más para que la gente de otras empresas puedan hacer llamadas.

Para los que no lo sepan, cuando una llamada se origina en una operadora y termina en otra (ejemplo, yo llamo a un número de Movistar desde mi móvil de Vodafone) se cobra una especie de "peaje" llamado interconnection fee.

El costo de esa interconexión está definido en unos 0,11€ al menos en España y es un costo que, al ser fijo, evita que los grandes le cobren mucho a los chicos para sacarle clientes.... pero ahora YOINGO quiere subir su tasa un 40% porque "así podemos tener precios finales más bajos"

Sólo espero que esto no desate una guerra entre operadoras que genere "cortes accidentales" entre redes o que termine permitiendo a Movistar y los grandes aumentar sus costos... pero como estrategia no me parece la mejor.

Via MobileMonday

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: