Movistar se sube al mismo tren de Starlink. La operadora española, que tiene previsto el cierre definitivo de su red de cobre durante el segundo trimestre de 2024, ha comenzado a ofertar un sistema de internet satelital ideado, principalmente, para los clientes que viven en zonas donde no existe una red de fibra óptica desplegada ni una cobertura móvil suficiente.

La compañía lo ha hecho de la mano de Hispasat, con quien ha llegado a un acuerdo para revender sus servicios. El movimiento, además, se apoya en las subvenciones Unico Demanda Rural del Gobierno de España, que tiene como objetivo llevar conexiones de, al menos, 100 Mbps a cualquier parte del país.

Movistar

¿Qué tarifas de internet satelital va a ofrecer Movistar?

La propuesta comercial de Movistar, según detalla el portal bandanacha.eu, consta de cinco tarifas. Una de línea fija de telefonía, dos aplicables únicamente en las zonas subvencionadas por el Gobierno de España y otras dos para aquellas zonas en las que no se puede aplicar la misma.

  • Línea Individual Satélite (17,40 euros/mes). Consta únicamente de una línea de teléfono fija que funciona mediante VoIP.
  • Internet Satélite 100 (39,90 euros/mes). Incluye una línea de telefonía fija junto a una conexión de banda ancha. En el caso de internet, la tarifa promete 100 Mbps de descarga y 10 Mbps de hasta un máximo de 150 GB de tráfico mensual. La línea fija, por otra parte, ofrece llamadas ilimitadas entre fijos y hasta 50 minutos gratuitos por mes a móviles.
  • Movistar Max Satélite 100 (57,90 euros/mes). Esta tarifa suma a la Internet Satélite 100 dos líneas móviles. Una de ellas cuenta con llamadas ilimitadas y hasta 30 GB mensuales (sin límite de velocidad). La otra, en cambio, ofrece llamadas a 0 céntimos el minuto y hasta 5 GB de datos mensuales (sin límite de velocidad).
  • Internet Satélite 30 (39,90 euros/mes). Es la versión de "Internet Satélite 100" para zonas no reguladas por el Gobierno de España. En este caso, la velocidad máxima de la conexión es de 30 Mbps de descarga y 3 Mbps de subida. El máximo de tráfico mensual, asimismo, baja hasta 45 GB/mes.
  • Movistar Max Satélite 30 (57,90 euros/mes). Es la versión "Movistar Max Satélite 100" para las zonas no reguladas. En este caso, la velocidad de la conexión fija cae hasta 30 Mbps de descarga y 3 Mbps de subida. Todo lo demás (líneas móviles, fijo y precio) permanece igual que en la versión para zonas reguladas.

En lo que respecta al equipamiento necesario para el internet satelital, la compañía se encargará de proveerlo en su totalidad al cliente. En caso de contratarse en una zona regulada, el kit será gratuito y pasará a ser propiedad del contratante. En caso de estar en una zona no regulada, Movistar también entregará los dispositivos necesarios de manera gratuita, pero tendrán que ser devueltos en caso de finalizar el contrato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: