En esta nueva edición del Consumer Electronics Show (CES) los ganadores del premio a la Innovación fueron dos terminales completamente diferentes por funciones, diseño y mercados a los que apuntan.

El Samsung SCH-i730 es un móvil CDMA con PDA incorporada, uno de los primeros en incluir conectividad WiFi ( 802.11b), y muchas otras cosas como parlantes estéreo y un procesador de 520mhz; de hecho este es la base de una de las mejores terminales que se anunciaron últimamente, el Samsung M8000... es una terminal high-end y orientada al mercado corporativo.

El Firefly por otro lado, es una terminal con cero funciones; sólo tiene 5 botones y un máximo de 20 números preprogramables y esta pensado (de hecho MUY bien pensado) para niños y encima resistente en serio; pude jugar con el en Expocomm 2005 y me parece mejor en vivo que en fotos.

Pese a las diferencias muy buenas elecciones porque se demuestra que la innovación no siempre viene atada a poner en un móvil todas las funciones posibles sino en brindar un producto que pueda abrir un nuevo mercado o simplemente dar un servicio totalmente segmentado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: