La inteligencia artificial es el tema del momento. Sin embargo, hay compañías que han abrazado sus beneficios desde hace años. Adobe, por ejemplo, ha lanzado diversas soluciones de IA para potenciar su extenso catálogo de herramientas, y cada cierto tiempo redoblan esfuerzos en este sentido. La última novedad de la compañía pondrá muy contentos a los creadores de contenido.

En el marco de NAB 2023, Adobe anunció que sus herramientas de audio y vídeo integrarán Adobe Firefly, una inteligencia artificial generativa. Sí, similar a la que impulsa herramientas como Midjourney.

Básicamente, Adobe quiere que los creativos den instrucciones a la aplicación a través de un campo de texto. De esta manera, esperan eficientar el flujo de trabajo de los profesionales. En lugar de acceder y combinar el uso de distintas funciones, una simple frase podría resolverlo todo en cuestión de segundos.

"Estamos entrando en una nueva era en la que la IA generativa permitirá una conversación natural entre el creador y el ordenador, en la que la escritura de tus propias palabras y los gestos sencillos se combinarán con lo mejor de los flujos de trabajo de las aplicaciones creativas profesionales para hacer posible una nueva expresión creativa."

Adobe.

Cabe mencionar que Adobe Firefly, de momento, funciona de manera independiente desde el siguiente enlace. Todavía se encuentra en fase beta y la intención de la compañía californiana es integrarla dentro de Photoshop, Illustrator, Premier Pro y otras aplicaciones.

Adobe IA, Adobe Firefly

Indudablemente, la mayor beneficiada por el potencial de Adobe Firefly será Premiere Pro. ¿Por qué? La empresa está dedicando esfuerzos para que sea posible, por ejemplo, generar pistas de audio para tus vídeos o realizar ediciones específicas. En un material compartido a través de su web, se puede ver cómo cambia el horario de la escena o aumenta el brillo sobre los rostros. Ambas tareas, en un flujo de trabajo habitual, podrían requerir días para completarse, pero la IA lo hace en segundos.

"Con Firefly como copiloto creativo, puedes potenciar tus procesos de exploración e ideación y reducir el tiempo de posproducción de días a minutos. Y con la IA generativa integrada directamente en sus flujos de trabajo, estas nuevas y potentes capacidades estarán al alcance de su mano. Imagina el poder de cambiar instantáneamente la hora del día de un vídeo, anotar y localizar automáticamente un b-roll relevante o crear variaciones ilimitadas de clips, todo ello tomando como punto de partida tu creatividad."

Adobe

Sí, es muy sorprendente. No obstante, es una tecnología que todavía se encuentra en proceso de desarrollo. Adobe pretende lanzar las primeras funciones de IA generativa en sus aplicaciones a finales del presente año. Las primeras que podrás aprovechar son las siguientes:

  • Mejoras de texto a color.
  • Efectos avanzados de música y sonido.
  • Fuentes, efectos de texto, gráficos y logotipos impactantes.
  • Potentes funciones de script y B-roll.
  • Ayudantes y copilotos creativos (totorales personalizados en función de tus necesidades).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: