Adobe anunció que lanzará dos aplicaciones optimizadas para las Vision Pro. La compañía llevará su herramienta de inteligencia artificial, Firefly, a las gafas de Apple para generar imágenes que servirán para adornar tu espacio físico. Sumado a eso, los usuarios también podrán editar sus fotos en Lightroom por medio de una interfaz flotante.

La tecnológica aprovechó el furor que se vive por el lanzamiento de las Vision Pro para llevar dos de sus aplicaciones populares. En el caso de Firefly, Adobe construyó una experiencia diseñada para visionOS que aprovecha las prestaciones de la computación espacial. La app de IA generativa cuenta con una interfaz similar a la que encontramos en la web, en donde introduciremos una frase en lenguaje natural para crear imágenes a partir de inteligencia artificial.

Adobe Firefly permite modificar la relación de aspecto, elegir si queremos generar una imagen fotorrealista o más artística. Existe un menú de efectos que añadiremos al resultado final, así como dos opciones para seleccionar el color y la iluminación. Aquellos que ya han utilizado Firefly se sentirán como en casa, puesto que el funcionamiento es prácticamente idéntico.

Adobe Firefly en las Apple Vision Pro. Imagen: Adobe.
Adobe Firefly en las Apple Vision Pro. Imagen: Adobe.

En donde destaca la aplicación para las Vision Pro es la posibilidad de arrastrar las imágenes fuera de la interfaz principal y organizarlas por contextos. El usuario puede colocarlas como cuadros en la pared, escritorio o incluso como tapetes en el piso. Posteriormente, Firefly se actualizará para crear imágenes panorámicas y entornos de 360 grados.

La empresa señaló que el modelo de inteligencia artificial de Firefly para visionOS está diseñado para un uso seguro, por lo que no deberíamos de preocuparnos. Todas las imágenes generadas llevarán una etiqueta con metadatos para que puedan identificarse como contenido generado por IA.

Adobe Lightroom llega al lienzo infinito de las Vision Pro

Adobe Lightroom para Apple Vision Pro
Adobe Lightroom en las Apple Vision Pro. Imagen: Adobe.

Otra aplicación que debuta en visionOS es Lightroom. Como se había anticipado desde el anuncio de las gafas de Apple, Adobe lanzará su editor de fotografías optimizado para el lienzo infinito.

La versión de Lightroom para las Vision Pro es similar a lo que encontramos en la aplicación para iPad. Lejos de ser un robusto editor como decenas de opciones, la variante para visionOS es ideal para modificar el contenido sobre la marcha. Los usuarios pueden manipular sus fotografías eligiendo ajustes predefinidos o acceder a funciones prémium a través de una suscripción de Adobe.

La interfaz está diseñada para gestos e incluye opciones para modificar los atributos básicos de una fotografía; recortar, girar o cambiar el tamaño, así como remover imperfecciones por medio del pincel corrector y otras herramientas adicionales. El resultado final puede exportarse o guardar en la nube.

Adobe Lightroom para Apple Vision Pro

Adobe Firefly y Lightroom estarán disponibles a partir de hoy en las Apple Vision Pro, acompañadas de Fresco y Behance. No está de más mencionar que para sacar provecho de algunas funciones necesitarás iniciar sesión con tu cuenta de Adobe o contar con una membresía prémium.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: