A partir de abril 2005 El gobierno chino requiere que registres tus datos con ellos si publicas contenidos en internet, incluyendo a los bloggers, sufriendo un constante miedo a que tu sitio sea dado de baja si tus opiniones políticas son contrarias a las del gobierno en China y perdiendo por completo cualquier posibilidad de anonimato en internet.

Bloggers chinos han intentado usar proveedores y servicios de creación y mantenimiento de weblogs fuera de su país, el problema son la barreras de idioma ya que la mayoría están en inglés. Un grupo de personas están proponiendo una interesante solución: Adoptar un blog chino.

Se propone que dejes un espacio reservado en tu servicio de hosting, un subdominio el cual un blogger en China pueda usarlo para expresarse libremente y sin preocupaciones de un posible bloqueo. En este espacio se puede configurar WordPress, Movable Type o Blogger. El objetivo final es distribuir la mayoría de los weblogs chinos en cientos (o miles) de servicios de hospedaje y convertir la tarea de bloqueo algo tedioso y difícil.

Más información y pasos detallados para adoptar un blog chino aquí.

(Vía Genbeta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: