Lewis Perdue, un escritor estadounidense denunció que el best-seller Da Vinci Code no es más que una copia a su libro llamado "Da Vinci Legacy" escrito en 1983 y a Daughter of God libro del mismo autor escrito en 1985.

Pero el tema de plagios y copias suele ser muy subjetivo, aunque en este caso las cosas parecen ser demasiado parecidas. Esta es la sinopsis de Da Vinci Legacy (traducido por M. M. Almeida):

“Un extraordinario legado de Leonardo da Vinci guarda la llave de un secreto tan devastador que el Vaticano evitará por todos los medios que llegue a trascender algún día. El secreto está contenido el Código Da Vinci, una colección de sus obras artísticas y escrituras. La búsqueda del secreto provoca la muerte de numerosos expertos de DaVinci en el mundo entero, asesinados por una hermandad misteriosa de monjes ultraconservadores católicos que remontan su linaje al vicario original de Cristo, San Pedro”.

De acuerdo a John Olsson, del instituto forense linguistico, en las tres novelas:

La acción es iniciada por el asesinato de un experto en arte que mientras moría en su oficina deja una pista con su propia sangre. El heroe masculino es acusado del asesinato. La pista dejada por el experto llevan al héroe y heroina a una pintura en un panel de madera con un título que se refiere a la mujer adorada en la novela. El curador a cargo de la pintura le da a la heroina una llave de oro que abre una caja de seguridad en un banco de Zurich que contiene otra caja que requiere una combinación para ser abierta. * El bloc de notas de Da Vinci "Codex Leicester" es usado en puntos críticos de la trama del libro. De hecho los dos novelistas se equivocan en un hecho historico de la famosa obra relacionado al material del cuaderno.

Lewis Pardue inició una batalla legal que no ha tenido cobertura en medios tradicionales y decidió abrir un par de blogs para darle seguimiento a sus denuncias y demandas: The Da Vinci Crock y Writopia que está más orientado a las opiniones del escritor.

(Vía Mangas Verdes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: