Que las posibilidaes del RFID son extraordinarias, es innegable. iPico Holdings anunció un nuevo dispositivo capaz de controlar más de 7200 tarjetas pasivas por minuto que circulen a velocidades de más de 200km/h y "están actualmente en prueba en un pais secreto de sudamerica" que harían del control de autopistas (pago de peajes y control de velocidad) algo totalmente automatizado y confiable.

Sin ir tan lejos, un restaurante de Japón está aplicando RFID en su menú. Un Kaiten-sushi usa RFID en los "platos" de sus porciones para emitir las facturas y cobrar.

Historicamente los Kaiten-sushi tenían platos de colores distintivos para cada plato que marcaba el precio de cada uno.... En el pasado el camarero tenía que contar la montaña de platos que uno había consumido ante el "o-kanjo" (la cuenta por favor) y deducir el precio... En Roppongi Hills una camarera apareció cuando le pedimos la cuenta sacó un dispositivo hizo bip-bip-bip y nos dijo el precio. Al ver mi sorpresa y mi ignorancia dió vuelta los platos y mostró una pequeña placa apenas visible (del color de cada plato). Era una placa de RFID con lainformación de cada plato.

Aplicaciones simples para problemas simples y aplicaciones complejas y en "lugar secreto de sudamérica" para problemas complejos. Es cada día más dificil seguir las aplicaciones de la tecnología.

Deja un comentario

Deja tu comentario