Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies

Sociedad

Los algoritmos de Facebook o Twitter, sin efectos de polarización en la sociedad

Desde la Universidad de Amsterdam analizan docenas de estudios y ensayos al respecto, y no encuentran aún efectos en la sociedad.

La cara amarga del fútbol: cuando una industria te da la espalda

Bajo el glamour y los millones, el mundo del fútbol oculta un gran iceberg: una considerable cantidad de personas que disfrutan de una carrera laboral efímera, desarraigada, lejos de casa, nomadista, y sin cheques de seis ceros. En los casos más extremos, chicos que lo iban a ser todo y acaban defenestrados aun siendo muy jóvenes. Es la cara amarga del fútbol.

El Corte Inglés aclara la polémica sobre la carta amenazante por la deuda de 1,75 euros

  • La empresa comunica a la clienta a la que amenazó por una deuda de 1,75 euros que se trata de un "error".
  • El Corte Inglés sostiene que la carta tiene "carácter interno".

El Corte Inglés se salta el procedimiento judicial y amenaza a una clienta por 1,75 euros

  • La empresa exige el pago de una deuda de 1,75 euros, al mismo tiempo que amenaza a la clienta con notificarlo a su jefe de Personal.
  • La reclamación del pago de deudas se realiza mediante un procedimiento judicial, nunca de forma unilateral.

El Toro de la Vega: mero maquillaje para la fiesta de la barbarie

La Junta de Castilla y León ha eliminado la excepción del reglamento que permitía la muerte del Toro de la Vega. Ahora el animal no será asesinado. Sin embargo, quedan interrogantes: ¿podrán usarse lanzas? ¿En qué medida?

Cuando salir del armario te hace perder tu empleo

  • La LGTBfobia, o discriminación por orientación sexual o identidad de género, está presente en el ámbito laboral a través de las bromas despectivas, el acoso o las vejaciones.
  • Más del 60% de personas LGTB ha sufrido este rechazo en sus trabajos.
Presentado por CaixaBank

La banca móvil como ejemplo de integración generacional

Durante muchos años, la banca en España parecía tener un problema sin solución. Acudir cualquier día a las oficinas de un banco podía ser una experiencia poco complaciente debido a las colas que se generaban, especialmente, por aquellas personas que no tenían ningún acercamiento a la tecnología, personas en su mayoría de avanzada edad esperando para realizar, de manera física,...

"Salí del armario en una España que, pese a todo, sigue siendo homófoba"

Ni siquiera en el país que más acepta la homosexualidad es fácil.

La brecha de poder: por qué hay menos mujeres en cargos de decisión

Al analizar los cargos de dirección, el número de mujeres que los ocupan es extremadamente bajo. ¿Cuáles son las causas de este fenómeno?

El "Snowden chino", sentenciado a muerte por filtrar documentos del gobierno

La televisión nacional china informó que Huang Yu ha sido condenado a pena capital tras filtrar secretos de estado a un país extranjero.

Por qué no nos reímos cuando escribimos "jajaja"

No es que nos parezca menos gracioso, es que no necesitamos expresarlo con muecas y gestos. Escribir "jajaja" es tan válido como reírse.

Transparencia para ti, privacidad para mí

Incluso limitando el debate entre transparencia y privacidad a un marco sencillo, sus consecuencias son complicadas. La manera en que las sociedades resuelvan el conflicto entre privacidad de sus individuos y transparencia de sus gobiernos decidirá gran parte de la organización de las sociedades y democracias durante el siglo XXI.

La denuncia de Amnistía Internacional sobre los refugiados

Las organizaciones de derechos humanos han criticado duramente el acuerdo entre Europa y Turquía por vulnerar el derecho de asilo de los refugiados. La última, Amnistía Internacional.

La Corte Constitucional colombiana aprueba el matrimonio igualitario

Colombia se une a México, Argentina, Canadá y los Estados Unidos en la pequeña lista de países del continente americano en los que las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio de forma legal.

Las ejecuciones por pena de muerte alcanzaron su máximo histórico en 2015

  • Amnistía Internacional publica un informe en el que denuncia que la pena de muerte volvió a repuntar en 2015.
  • El 90% de las ejecuciones se concentraron en Arabia Saudí, Irán y Pakistán.
Presentado por Autentia

12 cosas que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo

A todos nos ha pasado, ese miedo en las primeras entrevistas de trabajo es absolutamente normal. Es difícil deshacernos de él, sin embargo, al menos con este listado podremos seguir unas buenas pautas para no fallar en otros aspectos. Hemos contactado con Autentia para que nos den 12 consejos a la hora de enfrentarnos a esta prueba. Aunque algunas de ellas...

DAESH reivindica los atentados de Bruselas

El Estado Islámico ha reivindicado los atentados de Bruselas a través de una nota emitida por Al Amaq, la agencia de noticias próxima a DAESH.

Reacciones de Francia y Bélgica tras los atentados de Bruselas

Las primeras reacciones tras los atentados en Bruselas del primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y del presidente de la República de Francia, François Hollande, de Francia: aumento de seguridad en las fronteras y cooperación.

Ataques terroristas en Bruselas

A las ocho de la mañana hubo dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas que han obligado a cerrarlo. Poco después, más explosiones en estaciones de metro en la capital belga. Se ha confirmado que fueron ataques terroristas. Se registraron 31 fallecidos.

Los peores anuncios de 2015 en España: el machismo como argumento de ventas

FACUA ha finalizado la votación en la que ha reconocido los peores anuncios de 2015 en España por su contenido machista.

Ver archivo de artículos