Ayer, se llevó a cabo una audiencia pública en el Congreso de México, donde el ufólogo Jaime Maussan presentó dos supuestos extraterrestres encontrados en Perú. De acuerdo con el director de Tercer Milenio, no son momias ni seres que se recuperaron desde naves, sino cuerpos disecados que estaban sepultados en minas de diatomea y que tenían 1.000 años de antigüedad.
Según Maussan, los extraterrestres en cuestión se analizaron a través de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre los hallazgos, mencionó que el ADN de los cuerpos difiere en un 30 % al del material genético humano. El experto sostiene que eso es un indicio irrefutable de que no son seres de nuestro planeta.
"Aquí, hoy, vamos a presentar dos seres que fueron recuperados en Perú, en una mina de diatomea. Son cuerpos disecados encontrados entre las ciudades de Palpa y Nasca en 2017, que han sido investigados profundamente, tanto por investigadores periodistas como por científicos, que hoy aquí van a dar a conocer algunas de sus extraordinarias conclusiones", afirmó Jaime Maussan mientras se destapaban dos cofres con los supuestos extraterrestres.
Una vez revelados los cuerpos, el periodista Jois Mantilla tomó la palabra y detalló el hallazgo ante el Congreso de México. Así, mencionó la obtención de "cuerpos no humanos de solo 3 dedos y cabezas alargadas", incluyendo un espécimen único de 1,70 metros de altura y otros 20 cadáveres de 60 centímetros de alto calificados como "reptiles humanoides".
Mantilla también aseveró que los supuestos cuerpos extraterrestres conservan todos sus órganos, y que al menos tres gestaban huevos antes de morir. Incluso aseguró que el ADN que se analizó no coincide con el de ninguna otra especie en nuestro planeta. Y no dejó escapar la oportunidad de arremeter contra quienes acusan de falsos los hallazgos de Jaime Maussan.
Jaime Maussan lleva supuestos extraterrestres a México
La audiencia pública en la que Jaime Maussan presentó los supuestos cuerpos extraterrestres en México contó con la presencia de varios oradores. Entre ellos estuvo Ryan Graves, expiloto de la Armada de Estados Unidos, quien tiempo atrás contó su experiencia con OVNIS —ahora conocidos como Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI)— ante el Congreso de Estados Unidos.
Claro que todas las miradas estuvieron enfocadas en los aparentes reptiles humanoides que se presentaron públicamente. Aunque las imágenes que ya han dado la vuelta al mundo generan curiosidad, han revivido la polémica por el conocido como "fraude de las momias alienígenas de Nasca".
Los cuerpos que Jaime Maussan presentó en México han protagonizado un acalorado debate en Perú, donde supuestamente se hallaron. En agosto de 2020, el arqueólogo forense Flavio Estrada, quien estudió los cuerpos para el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Perú, brindó una extensa conferencia donde expuso que los extraterrestres eran, en realidad, cuerpos humanos prehispánicos a los que se les habían realizado modificaciones.
"Los restos de presuntos alienígenas son creaciones que se fabricaron con huesos humanos y de animales unidos con pegamento sintético. Estos, a su vez, se han cubierto con una mezcla de fibras vegetales y adhesivos sintéticos para simular un tipo de piel", explicó el especialista.
Sin embargo, pese a las acusaciones, Jaime Maussan sostiene que los presentados en México son extraterrestres reales. Una postura que Jois Mantilla ha respaldado, cargando contra los negacionistas por supuestamente no haber estudiado a los cuerpos en cuestión:
"Algunos arqueólogos y otros profesionales que se hacen llamar 'de la comunidad científica', denunciaron fraude, la fabricación de cuerpos con restos de otros animales y dijeron a la opinión pública que unos artesanos mutilaron las manos y los pies, y les recortaron las cuencas oculares a una momia real en un taller para darle apariencia alienígena. La prensa creyó en ellos porque son los más importantes referentes de la arqueología quienes han dicho esto; científicos encumbrados en sus carreras. Pero, ¿saben cuántos análisis, cuántas tomas de muestras, cuántos estudios hicieron estos científicos a estos cuerpos antes de hacer su diagnóstico? Cero".
Jois Mantilla.
Algunos críticos afirman que la audiencia pública se utilizó para alimentar teorías conspirativas sobre extraterrestres y el fenómeno OVNI en general. Los ufólogos, en tanto, sostienen que se ha dado un paso crucial para reconocer la experiencia de vida alienígena en la Tierra. Jaime Maussan, incluso, llamó a México a ser el primer país del mundo en "aceptar la presencia de los no humanos" en el planeta.