Sensatos hay pocos y luego de leer sobre lo que un portavoz de Microsoft ha declarado, es inevitable pensar que no van rápido ni muy lentos -por lo menos es lo que dan a entender. A diferencia de Sony, los de Redmond no se han dejado sorprender por la tecnología 3D, de hecho, me parece raro estar mezclando esta tecnología en un artículo relacionado con Xbox 360.

A pesar de que los juegos para la consola de Microsoft se pueden correr en 3D, ninguno ha sido verdaderamente propulsado por la empresa, simplemente aseguran que es posible pero no hay nada que nos diga que están respaldando esta moda (que al parecer ya no será pasajera). La respuesta al por qué Microsoft no ha hecho prácticamente nada por dar el visto bueno al 3D, es porque aún están aprendiendo de él, quieren ir poco a poco para asegurar que sea tan rentable como lo pintan.

David Dennis, en una entrevista a _Eurogamer_, respalda lo que les comento agregando además que debe ser una adopción natural.

Hubo un gran apuro por parte de la industria para convencer a los usuarios de que quieren jugar en 3D. No se puede cuestionar esa motivación, tal vez querían que las personas comprasen un televisor en 3D, pero yo pienso que tiene que ser algo que se integre de manera natural.

Actualmente estamos viendo lo que sucede, y tratando de entender lo que piensa el consumidore. ¿Es algo que de verdad quieren? ¿Mejora la experiencia de juego, o es un distractor? ¿Será algo permanente en el futuro, o solo algo que se prueba un par de veces y luego los jugadores vuelven al 2D tradicional?

Con mayor claridad no lo pudo haber dicho. No tengo nada en contra de la evolución y las nuevas tecnologías porque es algo apasionante, pero la verdad es que el 3D aún no termina de despegar -por lo menos en vídeo juegos- y por mucho que se intente demostrar lo contrario aún falta para que sea algo común. Pero claro, nunca es malo tomar la iniciativa como lo han hecho Sony y Nintendo.

Sin embargo, lo que realmente se debe destacar es que las empresas deberían verlo y mostrarlo como algo complementario y no darnos a entender que nos perdemos de alguna exclusividad si no tenemos un HDTV 3D.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: