Rockstar Games dará de baja las versiones de GTA Online para PlayStation 3 y Xbox 360. La decisión fue oficializada por el estudio, que el 16 de diciembre dejará de ofrecer oficialmente el acceso a la variante multijugador en ambas consolas. Es una determinación lógica y que va de la mano con poner el foco sobre plataformas más actuales.

Vale destacar que, el mismo día, también dejará de funcionar el seguimiento de estadísticas a través del Rockstar Games Social Club. Pero esto no es todo, ya que también hay fecha de caducidad para la disponibilidad de Tarjetas Tiburón para GTA Online: desde el 15 de septiembre en adelante ya no se venderán para usuarios de PS3 y Xbox 360. Y tampoco será posible transferir los ítems virtuales o el dinero digital a otra plataforma.

De todos modos, el estudio desarrollador aclaró que los cambios no afectarán el acceso al Modo Historia de Grand Theft Auto V, ni los progresos conseguidos en el mismo. Con este anuncio, Rockstar Games les suelta la mano definitivamente a las versiones más añejas de las consolas de Sony y Microsoft.

GTA Online y el adiós a PlayStation 3 y Xbox 360

Desde su lanzamiento en 2013, GTA Online ha congregado a una fiel masa de jugadores. De hecho, a fines del 2020, la variante multijugador recibió su mayor actualización de contenido en mucho tiempo. Fue gracias a la expansión 'The Cayo Perico Heist".

Ahora, Rockstar Games se compromete a mantener el soporte y las actualizaciones para PC, Xbox One y PlayStation 4. Mientras tanto, ultima detalles para el lanzamiento de las versiones mejoradas de GTA V y GTA Online para PS5 y Xbox Seris X|S. En ambos casos, estarán disponibles desde noviembre próximo.

Por otra parte, el estudio desarrollador también anunció que desde el 16 de septiembre dará de baja algunas características de otros títulos para PlayStation 3 y Xbox 360. En el caso de Max Payne 3, desaparecerán el modo multijugador en línea, el seguimiento de estadísticas y las leaderboards. Algo similar sucederá con L.A Noire, aunque en este caso dejará de funcionar solamente el seguimiento de estadísticas a través de la web.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.